Política

Reyes pide el tratamiento en la Legislatura del proyecto de Empleo Joven

La diputada Roxana Reyes de Unión para Vivir Mejor solicitó el urgente tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados del proyecto de Empleo Joven que se presentara hace varios meses.

  • 24/08/2016 • 15:53

“Con nuestro programa se beneficiará a jóvenes de toda la provincia sin que esto represente una excesiva carga para el empleador y sin generar costos para el Estado”, indicó Reyes.

Reyes recordó que el proyecto fue debatido y consensuado con empresarios, cámaras que los representan y también con miembros del Sindicato de empleados de Comercio y diversos gremios, pero pese a eso no ha sido ni siquiera leído en las comisiones de la Legislatura provincial.

“Buscamos la creación de nuevos puestos de trabajo en la actividad privada que incorporen jóvenes en su primer empleo. Presentamos una propuesta y esperamos que la misma sea debatida para lograr mejorarla y sancionarla para que comience a ser aplicada.”, destacó la Dra. Reyes.

El proyecto impulsa la colaboración entre las empresas y el estado provincial para establecer una disminución de la carga impositiva actual, a las empresas que contraten jóvenes en su primera experiencia laboral.

“Nuestra propuesta prácticamente no tiene costo para el Estado porque esos descuentos en las cargas impositivas se compensarán con los aumentos en las ventas de las empresas que incrementarán su producción o sus ventas.”

La legisladora agregó que a su vez el sistema que proponen genera también la posibilidad de capacitación del personal a través de Universidades, Cámaras empresariales, sindicatos, y empresas de formación que existen en la provincia y beneficiarán a los empleados, a los empresarios PYME, y por ende al consumidor de la Provincia.

Temas