Info General

El sábado habrá actividades recreativas en tres escuelas de la ciudad

Es organizado por Consejo Provincial de Educación a través del área de Políticas Socioeducativas, donde buscan articular lo trabajado en los CABI, CAI y Escuelas y Redes, tres programas territoriales que brindan. Será el sábado de 14 a 17 en secundario N° 19; secundario N°41 del San Benito; y la Escuela N°61 del Barrio Evita, y es abierto a toda la comunidad.

  • 24/08/2016 • 14:11
(C.R)
(C.R)

Hoy por la mañana el área Políticas Socioeducativas dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó e invitó mediante conferencia sobre una jornada recreativa que realizarán el día sábado de 14:00 a 17:00 en tres sectores de la ciudad, abierto a la comunidad.

Roxana Larcher, coordinadora del sector manifestó que se comienza a impulsar este tipo de propuestas de articulación entre tres programas territoriales, que son el CABI, CAI y Escuela y Redes.

Es así que en el marco del mes del niño coordinaron llevar adelante en forma simultáneamente una jornada recreativa el sábado 27 de agosto. Los puntos en los que tendrá curso la misma, será en el: secundario N° 19; secundario N°41 del San Benito; y la Escuela N°61 del Barrio Evita.

La intención es “fortalecer la articulación entre nivel secundario y primario” dijo Larcher, añadiendo que “desde allí se desprenden interesantes propuestas pedagógicas” entre los diferentes niveles. A su vez se busca difundir los espacios y que la comunidad pueda empezar a enviar a los chicos los días sábados a las instituciones correspondientes.

Destacar que la semana del estudiante será otra fecha en la que buscarán plasmar lo mismo, con actividades, recreativas, deportivas y culturales, y así hacerlo hasta fin de año.