Info General

APROSA y Autoconvocados liberaron el acceso al Hospital

Tras lograr la participación en la paritaria sectorial APROSA abrió el paso en una de las puertas del nosocomio local, e indicaron que desde se normaliza el funcionamiento del mismo en todos los sectores. Continuarán en asambleas permanentes hasta el día de la reunión indicaron, donde también expondrán los reclamos de los Autoconvocados.

  • 24/08/2016 • 11:05
(C.R)
(C.R)

Cerca de las 11:00 APROSA efectuó una conferencia de prensa en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde llegó el móvil de Tiempo FM, para dar un cierre al conflicto que se venía manteniendo, con ocupación del mismo, luego de conseguir ser parte de la paritaria sectorial.

Hugo Jerez, referente del gremio de la sanidad recalcó que es “un reclamo justo” y “hoy con la lucha de todos los trabajadores de APROSA y Autocnovocados” decidieron suspender a partir del día de la fecha las medidas de fuerza.

De todas formas continuarán en asamblea permanente hasta el día de la reunión dijo Jerez, y aclaró que si surge un proyecto como el de Emergencia de la Salud o hay descuentos, entre otras situaciones, se retomarán las medidas.

Por otra parte remarcó que “no vamos a traicionar nuestra palabra, vamos a votar por los trabajadores –en la asamblea- que no están representados dentro de nuestro estatuto, como son los chicos de limpieza, enfermeros, chofer” en referencia a los Autoconvocados a la hora de plasmar los reclamos en la reunión paritaria.