Info General

Apoyo escolar y talleres deportivos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementa clases de apoyo escolar y talleres deportivos y recreativos destinados a los chicos y las chicas que asisten diariamente al Hogar Diurno “Asher Aike”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. 

  • 23/08/2016 • 20:30

Esta iniciativa tiene como propósito brindar a todos los estudiantes mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje, a través de espacios que se suman a la jornada escolar y aportan al fortalecimiento de las trayectorias escolares.
La responsable de actividades de los CIC del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Caballero explicó que esta tarea se enmarca en el Programa Escuelas y Redes Sociales “es muy importante para los chicos y las chicas que concurren al Hogar Diurno, porque son estos espacios en los que se incentiva la construcción de los procesos de aprendizaje y es posible advertir cuáles son los intereses y las necesidades particulares de cada uno de los niños”.
Además destacó que “los procesos educativos y formativos de niños y niñas no sólo ocurren en las escuelas sino que con el trabajo articulado es posible trasladarlos a otros espacios y otras instituciones que ofrecen alternativas de contención para ellos”.
A la vez, hizo hincapié en que a través de los talleres de deportes “los chicos acceden a espacios de juego libre y adquieren hábitos del cuidado del cuerpo pero también que permite relacionarse con otros chicos a partir del juego” y subrayó que “es aquí donde  adquiere otra relevancia esta alternativas en relación con las instituciones que dependen del MDS”.