Info General

Con cinco talleres comenzó un nuevo año del CAI de la EPP N° 53 de Las Heras

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comenzó a implementar desde mayo los talleres del Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Escuela de Educación Primaria (EPP) N° 53 de la localidad de Las Heras y contó con gran repercusión entre los padres, alumnos y el conjunto de la comunidad educativa.  

  • 23/08/2016 • 17:52

La Directora de la EPP N°  53 de Las Heras, profesora Sandra Ilnao, se refirió al proyecto que lleva adelante hace cuatro años y dio detalles de los cinco talleres que se llevan adelante en la institución.
La directora manifestó que el CAI comenzó a partir del 1 de mayo y que el día 7 del mismo mes hicieron la primera reunión “con las personas que permanecieron del año pasado,  coordinadores,  maestros comunitarios” y “por la evaluación que hicimos al comenzar el año, se puso en funcionamiento el día 10 de mayo cuando hicimos el acto de inicio, la presentación de docentes y las oferta de los talleres que habíamos estado mirando con anticipación”.     
Desde ese día comenzaron a dictar las clases de apoyo escolar a cargo de los maestros comunitarios de lunes a viernes en contraturno con la coordinación de la profesora Silvina Ramírez y los docentes Elizabeth Vera y Walter Díaz.
A la vez, dio detalles de los diferentes talleres que fueron evaluados y seleccionados “los que ya tenían su trayectoria y también los que iban pidiendo los papas porque ha tenido buena repercusión el funcionamiento de la actividad en la escuela”.
Asimismo, la directora especificó que en la institución se desarrollan cinco talleres “uno es Cociendo Sueños, de muñequería, este comenzó con el centro en el año 2012 y es uno de los  talleres que han continuado debido a su trayectoria, y por el buen funcionamiento, en cambio otros se  han ido renovando”.
“El circo en la escuela empezó este año con muy buena convocatoria de alumnos porque es algo novedoso e interesante para los chicos” afirmó y continuó:  “El otro que tenemos en funcionamiento se llama el Periódico Escolar con alumnos de Sexto y Séptimo Grado cuyo objetivo es fortalecer las actividades de comunicación, redacción y las competencias de lectura y comprensión, y hacer una revista escolar a fin de año con todas las actividades que se realizan durante el año en la escuela”, puntualizó  Ilnao.
Siguiendo la misma línea comentó que el otro taller que comenzó a funcionar este año es de “Expresión Plástica que tiene como objetivo desarrollar la creatividad, el gusto por la expresión plástica y la artística, también tiene muy buena convocatoria con los alumnos de la primera unidad pedagógica, nenes de primer grado, segundo y tercero”
 Por último manifestó que hace dos años se encuentra funcionando el Taller de Carpintería: “El objetivo es fomentar el gusto por la actividad practica, la construcción en madera fibrofacil.  Así cada uno que realiza su proyecto lo lleva a su casa, pero también   hacen trabajos para las escuelas, sea biblioteca para las aulas, etc.  También tiene muy buena convocatoria en los varones y algunas mamás que se animan”.
Con relación a los materiales la directora detalló: “En algunos casos los provee la escuela y en otros pedimos colaboración de algunas empresas, además  tenemos la colaboración de muchos papás qué asisten, como la abuelas que concurren al Taller de Muñequería”.
 

Temas