Cultura

Se realizará Encuentro de Colectividades

La Dirección de Turismo Municipal, en forma conjunta con la de Cultura, se encuentran abocadas a la organización de una nueva edición de la Fiesta de Colectividades, que reúne a una importante variedad de vecinos inmigrantes en un espacio que ofrecerá canto, danza, artesanía y comidas típicas.

  • 23/08/2016 • 17:18

Este encuentro de la diversidad cultural, está programado para el próximo 3 de septiembre en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón. Contará con la participación de más de 20 colectividades, quienes expondrán sus costumbres y cultura a través de los aspectos gastronómicos y artísticos.

En referencia a la propuesta, Paulo Lunzevich, director de Turismo Municipal, indicó que “la idea es poder celebrar el Día del inmigrante con todas aquellas colectividades que conforman el conglomerado social de la ciudad, el sábado 3 de septiembre, en el gimnasio municipal Benjamín Verón, de 18 a 24 horas”.

“Allí- continuó el funcionario- cada comunidad tendrá la oportunidad de presentar sus aspectos típicos, y los asistentes podrán disfrutar de la presentación de múltiples expresiones culturales propias como así también de otros países que tienen grupos de pertenencia en esta capital”.

Antes de finalizar, Lunzevich invitó a los vecinos a asistir a este encuentro “que intenta potenciar la hermandad de los que hacemos la vida comunitaria”.

Señaló que será la antelación para un evento de mayores dimensiones donde se sumarán los residentes de provincias del país y comunidades tradicionales”.

Asimismo, en el marco de este encuentro, la Dirección de Cultura lanzará la convocatoria para un concurso de cortometrajes, dirigido a niños y niñas que de primarias y secundarias de la ciudad, con el tema “las corrientes migratorias en nuestra ciudad”.