Cultura

Más de 34.500 chicos ya se inscribieron a la 14ª Nacional de Lectura

El próximo 16 de septiembre se realizará la 14ª edición del evento donde participan niños, adultos, instituciones y familias de todo el país. Hasta la fecha en la provincia se anotaron 38.800 niños, jóvenes y adultos.

  • 23/08/2016 • 16:27
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

La 14ª edición de la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer que se celebrará el próximo viernes 16 de septiembre de 2016 a nivel nacional, ya cuenta con 120 instituciones de la provincia, confirmando así la participación de más de 34.500 chicos y 4.200 adultos en una jornada que celebra la lectura.

Acercar a un niño a la lectura es una tarea diaria de todos nosotros, los adultos. Por eso, contar con el compromiso de 38.800 personas en Santa Cruz nos enorgullece y acompaña nuestro camino hacia la construcción de una Argentina lectora, sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

Además de las actividades que se realizarán en las escuelas, en las redes sociales de la fundación (Facebook, Twitter e Instagram) habrá propuestas para compartir y disfrutar de la lectura con los chicos durante toda la jornada, como juegos literarios, cuentos clásicos en línea videos y otros recursos relacionados a la literatura.

La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través del sitio de la Fundación (www.leer.org.ar). Todas las instituciones y familias que quieran participar pueden anotarse hasta el 9 de septiembre de 2016.

El lema que acompaña a la edición de este año es: “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”. El objetivo es que toda la comunidad participe y, tanto ellos como los niños, disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares. En el 2015, participaron más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos junto a su familia y junto a 15.386 instituciones de 2.966 localidades de todo el país.