Deporte

Levati sigue en ascenso dentro de la divisional menor de la AKPS

El Gran Premio “Del Sol Camiones” organizado por la Asociación Karting Patagonia Sur (AKPS), llamó nuevamente a pista al volante de El Calafate, Thiago Levati. El compromiso correspondió a la 6ª fecha de la temporada, y se disputó en la variante N°7 del Kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut. Thiago integró como lo hace habitualmente, el plantel de pilotos de la clase Stihl.

  • 23/08/2016 • 12:07
(Foto:  Cristian Arias)
(Foto: Cristian Arias)

Los entrenamientos fueron breves para Levati en esta ocasión, pero el joven piloto supo acomodar su manejo a la variante utilizada en esta fecha. En la clasificación, obtuvo el sexto registro de su clase, logrando una marca de 52s253/1000.
En la serie, luego de una buena largada, se afirmó en la fila india prendido al ritmo de los punteros. Hacia el segundo giro, logró acomodarse en el quinto lugar y en un trabajo prolijo, con un ritmo rápido y constante, se mantuvo hasta los últimos instantes de la prueba en ese puesto. Finalmente, el cierre de la etapa lo encontró en la 6ª posición.

“Este fin de semana no pudimos probar mucho, porque por algunos problemas no pudimos viajar a Comodoro el viernes, así que hicimos poquitas tandas el sábado. Por suerte nos pudimos acomodar al trazado, que era nuevo para nosotros y terminamos girando rápido en las pruebas. En la clasificación, estuvimos casi toda la prueba 5°, y en la última vuelta me bajaron el tiempo y quedé 6°. La serie fue linda. Largamos bien y estuvimos girando siempre con el ritmo de los punteros. Me pasaron en la última curva y terminamos 6°”, contó Thiago luego de la serie.

Llegado el turno de la competencia final, un incidente en la largada lo perjudicó y cayó al fondo del pelotón. Sin embargo, supo recomponerse y ascendió en el clasificador para completar la etapa en la octava colocación. En esa remontada, un roce en la lucha de puestos le valió la imposición de un recargo por parte de las autoridades de la prueba, el que lo dejó relegado en el clasificador oficial.

“En la final, me chocaron en la largada y quedamos últimos. Fuimos recuperando hasta el 8° puesto, pero cuando iba remontando, tuve un roce, me sancionaron y quedé último”, explicó luego de la competencia final, y agregó:“Igualmente estamos contentos porque estamos mejorando mucho. Hoy pudimos estar entre los cinco primeros, mantenernos con ellos. Esto para nosotros es muy importante porque estamos corriendo con chicos que ya tienen mucha experiencia”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mi tíos, a mi hermana, a Miguel, a la familia Orellana, a Félix, a Néstor Sánchez, a mi motorista Cacha Rodríguez, y a los que me ayudan".

Una nueva cita llamará a Thiago Levati a pista, para responder a la convocatoria por este certamen. El compromiso será por la 7ª fecha, el fin de semana del 18 de septiembre, en donde la categoría utilizará el trazado N°5 de la AKPS, en Comodoro Rivadavia. Antes de esa competencia, estará presente en el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires” para disputar la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, el próximo fin de semana del 27 y 28 de agosto.

 

CAMPEONATO AKPS - 6ª FECHA
Kartódromo Internacional AKPS, Comodoro Rivadavia (Chubut)

Categoría Stihl
Clasificación: 1. Pachmann, Danilo 50,161 

Serie Unica: 1. Pachmann, Danilo, 2. Quiroga, Benjamín, 3. Ferre, Tomás.

Final: 1. Ferre, Tomás, 2. Pachmann, Danilo, 3. Quiroga, Benjamín, 4. D'Elia, Tomás, 5. Peraldi, Juan, 6. Hoyos, Tiago, 7. Bellido, Elián, 8. Soule, Juan, 9. Barria, Miguel, 10. Orellana, Juan P., 11. Levati, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Pachmann, Danilo 152, 2. Bellido, Elián 78, 3. Ferre, Tomás 71, 4. Quiroga, Benjamín 64, 5. Peraldi, Juan 57, 6. Hoyos, Tiago 55, 7. D'Elia, Tomás 48, 8. Soule, Juan 40, 9. Barria, Miguel 33,10. Levati, Thiago 8, 11. Orellana, Juan P. 6.

Temas