Deporte

Orellana se afirma en la punta del campeonato

El volante santacruceño, Agustín Orellana, volvió a alzarse con la victoria en la clase Prokart, y sigue mandando en el campeonato de la Asociación Karting Patagonia Sur (AKPS). El compromiso que lo tuvo como protagonista principal correspondió a la 6ª de la temporada, y se disputó en la variante N°7 del Kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut.

  • 23/08/2016 • 11:20
(Foto: Cristian Arias)
(Foto: Cristian Arias)

Los entrenamientos volvieron a poner de manifiesto la buena performance de Orellana, quien supo mostrarse desde las tandas del sábado como uno de los referentes de su divisional. En la clasificación, obtuvo el mejor registro concretando una marca de 40s 422/1000, la que le permitió acceder a la prueba especial Top 5. En esta instancia, se quedó con el segundo cajón para partir en la serie. Ya en la batería, ratificó sus intenciones de luchar por los escalones del podio y completó esta etapa en la segunda colocación.

“Empezamos muy bien el fin de semana. Vinimos a probar el viernes y anduvimos muy bien. El sábado estuvimos liderando en los tiempos. En la primera tanda estuvimos terceros con un problema, en la segunda pudimos estar segundos, y en la última ya estábamos primeros. En la clasificación pudimos hacer el mejor tiempo y en la Top 5 quedamos segundos, igual que en la serie”, decía Agustín.

Llegado el turno de engrillar para la decisiva, Orellana volvió a acomodar su unidad en el segundo lugar para la partida. Luego de la largada, se mantuvo hasta el tercer giro en la condición de escolta, cayendo posteriormente a la cuarta colocación. Tras sostenerse en ese puesto algunas vueltas, supo recuperar protagonismo para ascender nuevamente a la lucha por la punta de la carrera, la que definió a su favor en un cierre intenso, en el último giro.

“Estamos muy felices. Nosotros vinimos para cosechar puntos para el campeonato y tratamos de hacer lo mejor. En la final, en un momento llegué a estar cuarto, y pensé que no iba a poder llegar a estar otra vez primero, pero pude volver a pasar adelante. En la última vuelta se me dio para tirarme en la “1” a Micheloud y lo pude pasar. En la “2” se me quiso cerrar antes, nos montamos, pero por suerte no pasó nada y la pude ganar. Tratamos de alejarnos un poco por si se me volvía a tirar. Yo venía muy preocupado pero por suerte se nos dio y estamos muy felices festejando con todo el equipo y con todos los que me ayudan”, relató el volante de Río Gallegos.

Luego completó: “Quiero agradecer a Néstor Sánchez, por el motor, a Facu, a Gusty, a Mati, a Leo, a Marianela Rica, a mis hermanos, a mi mamá, a mi papá, a la Familia Levati, a la Familia Mayorga, a mi abuela Moro y a mi abuelo Tati, que me ayuda desde el cielo, a mis abuelos Sandra y Carlos, a GE&O Servicios, a Canica Futbol 5, y a toda la gente que me apoya”.

 

CAMPEONATO AKPS - 6ª FECHA
Kartódromo Internacional AKPS, Comodoro Rivadavia (Chubut)

Categoría Pro Kart
Clasificación: 1. Micheloud, Thomas 

Serie Unica: 1. Micheloud, Thomas, 2. Orellana, Agustín, 3. Buenanueva, Santino.

Final: 1. Orellana, Agustín, 2. Micheloud, Thomas, 3. Rodriguez, Nicolás, 4. Buenanueva, Santino, 5. Carrizo, Luciano, 6. Vargas, Bruno, 7. Bellido, Tobías, 8. Barrientos, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Orellana, Agustín 133, 2. Micheloud, Thomas 102, 3. Vargas, Bruno 83, 4. Rodriguez, Nicolás 82, 5. Bellido, Tobías 57, 6. Carrizo, Luciano 49, 7. Buenanueva, Santino 39, 8. Ramirez, Axel 25, 9. Barrientos, Nicolás 20, 10. Niziewiz, Federico 13, 11. Mayorga, Lautaro 12, 12. Rigoni, Jorge 3.

 

Con estos resultados formidables, Orellana se sostiene en lo más alto de la tabla de la clase Prokart, y su próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 18 de septiembre, en donde la categoría utilizará el trazado N°5 de la AKPS.

Temas