Policiales

La salud del bombero Díaz evoluciona favorablemente y está por ser dado de alta

Desde Jefatura de Policía se confirmó que “da bien de controles” la salud del bombero Mauricio Díaz, quien sufriera quemaduras en su sistema respiratorio durante un incendio en la capital provincial el pasado 16 de julio. Díaz había sido trasladado a Buenos Aires y colocado en coma inducido, y su estado se mantuvo delicado por varios días, pero viene mostrando notables mejorías y un buen estado de ánimo en las redes sociales.

  • 23/08/2016 • 08:25
Las fotos posteadas por Díaz en los últimos días lo muestran de buen ánimo y mucho mejor de salud.
Las fotos posteadas por Díaz en los últimos días lo muestran de buen ánimo y mucho mejor de salud.

El Cabo 1° Mauricio Díaz –bombero de Río Gallegos que sufrió quemaduras en sus pulmones y sistema respiratorio durante el incendio de una vivienda el pasado sábado 16 de julio- evoluciona favorablemente y se espera que sea dado de alta en los próximos días, según confirmaron a TiempoSur fuentes de la Jefatura de Policía provincial.

“Estamos viendo los resultados del reconocimiento, los controles dan bien y se espera que el alta será pronto”, confirmó a TiempoSur la División de Relaciones Policiales, quienes aseguraron que se mantienen en contacto con el bombero.

Recordemos que Díaz -de 33 años- resultó con heridas graves en la fecha mencionada al combatir un incendio en la calle Germán Vidal al 800, desmayándose en el lugar y sufriendo quemaduras en su rostro, manos y vías respiratorias.

Fue trasladado poco después al Sanatorio Güemes de Capital Federal para su tratamiento. Allí se reconoció que su pronóstico era “reservado” presentando quemaduras en sus pulmones y vías aéreas.

Su recuperación fue delicada, pero –como confirmaron los mismos doctores- la juventud y buen estado físico del paciente colaboraron a su progresiva mejoría.

A lo largo de los días, Díaz recuperó la consciencia y poco a poco su salud fue mejorando, lo cual reflejó él mismo por medio de las redes sociales, posteando imágenes de su evolución y mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido, desde sus familiares, colegas y la comunidad ríogalleguense.

“Gracias a todos por el aliento y las fuerzas, millones de gracias, sin palabras a toda esa gente que tiene un corazón enorme”, posteó el bombero el pasado 15 de agosto.

Finalmente, trascendió que en estos días el joven estuvo de visita en nuestra ciudad, aunque habría regresado ayer a Buenos Aires para realizarse los necesarios controles.

“Tres semanas más de tratamiento, vamos que se puede, acuérdense de esto, en esta vida todo se puede si uno se lo propone. ¡Gracias a todos!”, fue uno de los mensajes del muchacho, quien afortunadamente parece estar en camino a su recuperación plena.