Info General

Cientos de niños disfrutaron su día en el Polideportivo de la CSS

Alrededor de las 15:00, las familias comenzaron a copar las instalaciones del polideportivo que una vez más fue testigo de la celebración junto a la comunidad.

  • 21/08/2016 • 22:20
(C. G)
(C. G)

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia en las distintas localidades,  fue el turno de Río Gallegos en el polideportivo de la MPCSS, que a partir de las 15 horas comenzó a colmarse de color y sonrisas a través de las niñas, niños y familias que se acercaron para disfrutar de una tarde distinta dedicada a los más pequeños en su día bajo la premisa "Todos los niños y niñas, todos los derechos”.
Esta jornada, que se realiza en el marco de acciones interministeriales del Gobierno de Santa Cruz,  contó hoy con la presencia de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martinez, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, los Secretarios de Estado, Mariano Luongo y Oscar Canto, el Presidente del ISPRO, Matias Kalmus y su par de LU 85 Canal 9, Mario Borgna, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Patricia Parada, La Lic. En Nutrición Gisela Barragán y la Odontóloga Mariana Bibiani  del Ministerio de Salud, entre otros.
Durante toda la tarde se desarrollaron diferentes actividades como kermes de la Revuelta, la Murga Tabar Retumba, castillos inflables, juegos, una cabina para que los niños y niñas se tomen una "selfie", maquillaje artístico, controles odontológicos, de glucosa, de presión arterial, stand de hábitos saludables a través de la propuesta lúdica "La rana Ananá", circuito vial, postas de juegos deportivos, pintada de bandanas y banderas con los derechos, emprendedores de la economía social, grupo infantil de danzas urbanas, circo "Luna, Tachuelita y Mery", musical de Disney "Un cuento diferente", ritmos brasileros, Chicho Clown Descorazonado, también se hizo presente el plantel de Básquet del Club Hispano y entre todos degustaron de una rica chocolatada preparada por el Ejercito y tortas fritas.

Respecto al  trabajo impulsado y articulado por el Gobierno de la Provincia, a Ministra Vessvessian señaló: "la Gobernadora Alicia Kirchner nos dio instrucciones para que todos los ministerios, entes y áreas hagamos actividades que fomenten la promoción de los derechos. Hoy más que el día del niño, es un festejo del día de la familia, y queremos hacer actividades compartiendo un día recreativo donde todos los que formamos parte del Gobierno estemos juntos para darles a los chicos algo que se puedan llevar a su casa, que lo puedan transmitir y que quede en su recuerdo".
Por otra parte destacó la importancia de salir y hacer territorio, estar en todos los barrios: "lo vamos a ir haciendo progresivamente y no solo acá en Río Gallegos, ya venimos haciéndolo en el interior de la provincia celebrando el mes de los niños, con todas las áreas de gobierno, porque todos tenemos que estar al servicio del otro, predispuestos junto con la creatividad, la astucia y la participación para poder trabajar para todos los ciudadanos".
Entre los presentes, Mario, padre de niños del San Benito, contó: "mis hijos están muy contentos con la actividad , se divierten, con los payasos juegan, y aprenden también porque me preguntaban sobre las señales de tránsito. Es bueno que se acuerden de la gente de los barrios más alejados, que nos cuesta mucho ir a actividades  en el centro de la ciudad".

Por su parte Bryan, un niño participante de las actividades recreativas, dijo: "Me gustaron mucho los payasos, la torta, el juego que me regalaron, el cepillo de dientes, y me saqué una foto con mi hermano y mi mama, fue muy lindo".

Estas actividades continuarán en El Calafate el 26 y 27 de agosto, en 28 de Noviembre el 27 de agosto, finalizando el 28 de agosto en Río Turbio.