Política

Costa tras el timbreo: “Muchos vecinos quieren que sus hijos tengan trabajo pero ven pocas chances en Santa Cruz”

En un breve diálogo con TiempoSur , el Diputado nacional aseguró que las principales demandas de los vecinos tienen que ver con “la falta de oportunidades; muchos vecinos quieren que sus hijos puedan tener trabajo y poder desarrollarse y ven que hay pocas chances hoy en Santa Cruz”.

  • 21/08/2016 • 07:00
Recorrido de todo Unión Para Vivir Mejor
Recorrido de todo Unión Para Vivir Mejor

Pasadas las 10:00, los diputados nacionales Eduardo Costa y Héctor Roquel, junto al intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, comenzaron a visitar a vecinos de la ciudad. En simultáneo, funcionarios de toda la provincia adhirieron a la iniciativa de nivel país. En las distintas localidades visitaron hogares para charlar sobre la situación local y nacional; y sobre las expectativas y decisiones que se tomaron o se implementarán en distintos ámbitos.

La medida fue también adoptada por legisladores provinciales, como Roxana Reyes, Daniel Gardonio y Santiago Gómez. Se sumaron funcionarios nacionales, como Omar Zeidán, titular de YCRT; Carlos Ziehelke, titutar de la ANSES; y Pablo Fadul responsable de la ANSES Río Gallegos.

Además, acompañaron el responsable de Migraciones en la provincia, Horacio Padín, concejales, funcionarios locales y militantes. En un breve diálogo con este medio, el Legislador dijo que las principales demandas que recibimos tienen que ver con la falta de oportunidades; “muchos vecinos quieren que sus hijos puedan tener trabajo y poder desarrollarse y ven que hay pocas chances hoy en Santa Cruz”. Asimismo, planteó que “también hay reclamos sobre la necesidad de mejorar los servicios que presta el Estado”.

Respecto a la experiencia en la capital de Santa Cruz, tanto el intendente Roberto Giubetich como el diputado por municipio,  Santiago Gómez, destacaron la respuesta de los vecinos, “que valoraron la posibilidad de encuentro y agradecieron la visita. Se trató de abarcar diferentes zonas para llegar con los programas de nivel nacional y las actividades de la Municipalidad. El timbreo a nivel país es una muestra de que nuestras acciones tienen como principal referencia la opinión y experiencia de la comunidad”, dijo el jefe capitalino.

Por su parte, Gómez valoró la iniciativa, “ya que tuvimos a funcionarios de entes nacionales en las calles, respondiendo inquietudes. En lo particular fuimos con la diputada Reyes al barrio ‘Madres a la Lucha’, con quienes reforzamos vínculos iniciados en campaña y hablamos de sus expectativas”. “Toda propuesta que involucre e implique al conjunto de la sociedad es bienvenida para cambiar juntos, partiendo de las perspectivas y necesidades de todos”, finalizó.

Por su parte, Pirincho Roquel destacó que “las soluciones a nuestros problemas siempre surgen del diálogo y de escucharnos”. El Diputado nacional remarcó: “Lo importante es estar siempre cerca y unidos”.

 

Timbreo en el interior provincial

En San Julián, el intendente Antonio Tomasso recorrió diversos barrios junto al diputado provincial Daniel Gardonio y al titular del Concejo Deliberante, Piero Boffi. En El Calafate militantes de la UCR, de Unión Para Vivir Mejor y del PRO se sumaron a la iniciativa que fue encabezada por la diputada nacional Susana Toledo y el concejal Hugo Núñez.

Desde Río Turbio, Omar Zeidán celebró la jornada de militancia y dijo que “es siempre una buena noticia charlar con los vecinos y debatir con ellos: Nosotros nos reunimos con un grupo de vecinos, charlamos sobre lo que nos pasa en la comunidad y en la provincia; sobre el rumbo de la economía y la esperanza que tenemos de que la situación mejore para todos”.

Temas