Política

"La gente está necesitando que trabajemos y los chicos están necesitando clases"

Pablo González presidió los actos por el 166° aniversario del fallecimiento del padre de la Patria. Además realizó gestiones económicas en Buenos Aires y se refirió a temas de actualidad.

  • 17/08/2016 • 19:55

Hoy se realizó el acto conmemorativo a un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín en la plaza homónima de la capital provincial. El mismo fue presidido por el Vicegobernador Dr. Pablo González y el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Roquel. Asistieron además diputados provinciales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad como así también funcionarios provinciales, municipales y alumnos de diversos establecimientos educativos.

Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales al pie del monumento ecuestre y se entonaron el Himno a San Martín y la Marcha de San Lorenzo.

Al finalizar el acto, el Vicegobernador fue abordado por diferentes medios de comunicación y fue consultado sobre la última sesión ordinaria que se suspendió en la Cámara de Diputados y explicó “fue una buena determinación la de no sesionar porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se efectúe” al tiempo que agregó que “lo importante es que los chicos tengan clases y nosotros queremos una discusión profunda sobre la realidad educativa”.

Más adelante, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que “los diputados del Frente para la Victoria están reunidos en Piedra Buena analizando el proyecto de emergencia educativa y también algunos proyectos que habían sido presentados con anterioridad de otros bloques sobre el mismo tema porque la idea es no confrontar, la gente está necesitando que trabajemos y los chicos están necesitando clases así que nuestra obligación es hacer lo posible para que ello ocurra”.

 

Gestiones en Buenos Aires

El titular del Poder Legislativo explicó a los periodistas el alcance de su visita a la ciudad de Buenos Aires donde desarrolló una agenda de trabajo que incluyó gestiones para los trabajadores petroleros y sobre la situación económica de Provincia.

“El jueves me reuní con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio por el descuento de casi 70 millones de pesos, le agradecí la rapidez con la que nos atendió y la predisposición para solucionar el inconveniente pero el viernes ingresó otro débito de más de 30 millones por lo que al dialogar con el Ministro de Economía, me explicó que está terminando las gestiones para que los fondos vuelvan a la provincia, ya que se trata de fondos que habían sido depositados y que por una cuestión del ministerio de finanzas y del ministerio del interior fueron debitados de las cuentas de la Provincia”.

"Para más adelante tendremos que hacer un acuerdo a mediano plazo con el Gobierno Nacional para que esto no vuelva a pasar”. Explicó que “fueron 126 millones lo debitado, todavía falta instrumentar el convenio de compensación entre las sumas que fueron adelantadas como coparticipación del Gobierno Nacional contra la deuda que tiene el Estado Nacional con la Provincia en función del acuerdo que fue convenio en el año 2016, es decir el 3% que ya se empieza a acreditar más el 6% que viene de los fondos de libre sustentabilidad del ANSES que nosotros pudimos terminar de formalizar el 22 de julio que fue la semana en que salió el fallo de la cámara de apelaciones” concluyó.