Cultura

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual brindó charla

Lo realizó en las instalaciones de la Casa de la Juventud, una charla sobre  derechos a la comunicación, como parte de las distintas acciones de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes enmarcados en la propuesta “Puertas Abiertas”.

  • 16/08/2016 • 14:14

En la jornada, Florencia Guiot, integrante del área de capacitación y promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue la principal disertante ante un muy buen marco de público que se informó sobre los distintos derechos como usuarios de los medios de comunicación.

Respecto a la charla y capacitación dictada, Florencia Guiot indicó “hemos tenido la posibilidad de hacer, en la Casa de la Juventud, la  presentación del organismo y contarle a los chicos cuales son las líneas de trabajo y de que manera pueden tomar parte en las audiencias y realizar críticas cuando en la radio o en la televisión se vulneran sus derechos. Buscamos la participación de los jóvenes, no solamente para que escuchen la charla, sino también  para que participen, cuenten sus experiencias y se involucren”.

El tema principal de la reunión fue derecho a la comunicación abocado a los niños, niñas y adolescentes. Se difundieron, además, a través de la representante del organismo los distintos talleres que se dictan en todo el país.

Los partipantes coordinaron futuras acciones para realizar talleres en clubes, escuelas y distintos espacios abierto a los jóvenes. “Lo fundamental de esto es que venimos a brindar herramientas a los jóvenes, que conozcan su derechos y responsabilidad al momento de realizar audiencias sobre los servicios de comunicación audivisual”, explicó Guiot.

Cabe destacar que la acción de difusión el sábado se trasladó a la biblioteca popular “Rosita Llauquen” como parte del programa la “Defensoría va al Barrio”, donde  se realizó la presentación de un audiovisual que elaboraron los jóvenes en la jornada de trabajo de la Casa de la Juventud.

Por su parte, Sol Arce, integrante de la Casa de la Juventud y referente del programa “Puertas Abiertas” agregó “hemos venido a informarnos, tuvimos mucha participación y eso estuvo bueno porque había muchos temas que desconocíamos, y de esta manera nos sacamos muchas dudas por ejemplo: no sabíamos que se puede denunciar algún programa de televisión que vulnera nuestros derechos”. Y agregó “Puertas Abiertas” es un programa que nos brinda distintas propuestas a los jóvenes que van desde lo cultural, educativo y participativo”.