Policiales

Mañana se pagaría el aumento adeudado a los agentes de Policía

Según trascendió mediante fuentes extraoficiales, mañana se efectuaría el pago del aumento acordado en paritarias.

  • 16/08/2016 • 08:27
Jefatura confirmó que desde el sábado se trabaja normalmente en Río Gallegos
Jefatura confirmó que desde el sábado se trabaja normalmente en Río Gallegos

El reclamo de la Asociación Civil y Policial incluía también la necesidad de solucionar los problemas de falta de equipamiento y mejorar urgentemente las condiciones edilicias, laborales y de categoría salarial del personal.

Mientras tanto, desde Jefatura de Policía, el comisario Ramón Guerrero, de Relaciones Policiales, aseguró a TiempoSur que “en Río Gallegos se trabaja normalmente” y que la Comisaría Primera se encuentra prestando funciones de patrulla y preventivas “de manera normal” desde el sábado por la noche, así como el resto de las dependencias.

Jefatura reconoció que hay dependencias en Zona Norte y Centro que continúan plegadas a la medida de fuerza –la Asociación Policial había confirmado el acatamiento a la retención de tareas entre personal de Perito Moreno, Las Heras, San Julián y la Cuenca Carbonífera- pero que “en Caleta Olivia se está trabajando normalmente” y que en general la situación tiende a tranquilizarse.

Por otra parte, ayer a las 18:00, la Unidad Regional Centro notificó al personal policial de su jurisdicción, de que la retención supone “infringir el reglamento”. Los efectivos no se dieron por notificados.

Temas