Política

Giubetich reconoció que le pidió a Roquel que “no me abra más frentes”

El titular del Deliberante manifestó días atrás que no se echaría para tras en su decisión de despedir a once colaboradores del concejal Leguizamón. Ayer el Intendente reconoció a TiempoSur que medió en el asunto. Los rumores hablan de un presunto intento de renuncia por parte de Roquel.

  • 15/08/2016 • 08:34
Roberto Giubetich no quiere internas políticas que afecten su gestión
Roberto Giubetich no quiere internas políticas que afecten su gestión

“Cuando uno abraza la política por convicción, debe honrar su palabra, dijimos que vamos a trabajar para terminar con los que militan por cobrar un sueldo del Estado. No me importa si son radicales o peronistas y pienso sostenerlo…” fue el comienzo de una publicación que el titular del Concejo Deliberante, Daniel Roquel, hizo la semana pasada a través de su cuenta personal de Facebook.

El edil claramente hacía referencia a presuntas presiones para que desistiera de su decisión de despedir a once colaboradores de Fabián Leguizamón, el radical no oficialista que lo acusó de persecución política.

El personal tenía contratación por parte del Deliberante, en algunos casos con antigüedad de cuatro años, pero hace más de un mes que están sin  trabajo, luego de que Roquel los acusara lisa y llanamente de ser ñoquis y  de no presentarse a trabajar.

Durante las semanas posteriores hubo dimes y diretes; escraches a Roquel y enfrentamientos entre Leguizamón y éste último. Sin embargo la cosa tomó otro cariz cuando algunos de estos “colaboradores” -sobre todo mujeres- increparon también al Intendente en público durante el izamiento dominical del domingo pasado.

El Intendente no habría tenido más remedio que interceder y ayer, consultado por TiempoSur respecto de cómo estaban las relaciones con el Presidente del Concejo, el mandatario manifestó: “Mi relación con él (por Roquel)  está bien. Yo sólo pedí que se pongan de acuerdo y solucionen las diferencias que pueden tener”

El Intendente, que ya tiene a esta altura varias demandas porque la gestión no llega a resolver problemas de coyuntura, reconoció más tarde que “yo simplemente,  en cuanto a la relación política, le pedí que no abra más frentes porque hay otros problemas más graves en la ciudad”.

 

Grave denuncia de Medvedoff

Justamente ayer TiempoSur publicó en exclusiva los fallos del juez de Faltas, Martín Medvedoff, que habrían sido adulterados desde que comenzó la gestión municipal actual.

Este medio accedió a las pruebas de los fallos del juez de Faltas, Martín Medvedoff, que habrían sido cambiados, y una circular firmada por Irene Ruiz, jefa de Departamento de Infracciones de Tránsito  del Juzgado de Faltas, y hermana del edil Evaristo Ruiz.

La información se publica  justamente luego que el Concejal lograra aprobación, durante la última sesión ordinaria, para avanzar con una auditoría en el Juzgado, donde asegura que durante la gestión de Medvedoff se habrían cometido irregularidades.

Con el giro en el caso, TiempoSur consultó a Giubetich sobre el tema, pero se mostró reticente a opinar y sólo atinó a decir que “hay una ordenanza que se sancionó el último jueves con respecto a una auditoría. Que avance todo lo que tenga que avanzar y se aclare todo”.

 

Revisión de gimnasios tras trágica muerte

Días pasados, el padre del niño de 13 años que falleció el 15 de julio al caerle un arco en la cabeza dentro del gimnasio Lucho Fernández, hizo pública una carta en la cual lamentaba que la comuna no hiciera las tareas correspondientes para evitar otra tragedia como la que atraviesa su familia.

El Intendente opinó del lamentable asunto, manifestando que “después de que pasó esa desgracia nos reunimos con los padres y nos comprometimos a  tomar medidas para que no le pase esto a otra persona”, y afirmó que “con personal de Seguridad e Higiene hicimos un relevamiento y no sólo se recomendó cambiar algunos arcos, sino que queden fijos porque son polideportivos y se corren para poner aros de básquet”

“Estamos trabajando –agregó Giubetich- en recubrir las columnas con las colchonetas, revestir los bordes de las tribunas que están cerca de las canchas con materiales adecuados, y en cuanto al equipamiento que tiene que ver con arcos y aros de básquet, estamos en proceso de armar la compra de esos elementos

El Intendente indicó finalmente que “tomamos mucha atención porque esta desgracia no nos puede volver a ocurrir y tenemos que aprender. Ese es el compromiso con los padres del niño”.