Política

Diputado propuso retirar la Emergencia Educativa si ADOSAC no hace paro hasta fin de año

Fue el diputado por el Pueblo de  28 de Noviembre, Ariel Garay (PJ).  "Cada vez que hay un reclamo de ADOSAC los alumnos se quedan sin clases", advirtió y cuestionó al gremio por impedir la sesión pasada.

  • 15/08/2016 • 08:32
"Hay que dejar que la democracia actúe".

El diputado por el Pueblo de  28 de Noviembre, Ariel Garay (PJ) propuso - como su par de Perito Moreno, Francisco Flores (PJ)- un "Pacto Educativo" entre el Gobierno  y el gremio de los educadores, aunque  también indico que el proyecto  de Emergencia Educativa -que no se trató en la última sesión que fue suspendida-  sólo debería retirase de la Cámara de Diputados si ADOSAC no realiza medidas de fuerza hasta fin de año.

"Hay que hacer modificaciones del proyecto y hacer un Pacto Educativo", sostuvo y planteo: "Para retirarlo debe haber un acuerdo  para que ADOSAC no haga paro  hasta fin de año. Res una alternativa que llegamos a proponer", mencionó el legislador a TiempoSur.

Indicó que debe existir una "reforma del sistema educativo",   pero resaltó que "cada vez que hay un reclamo de ADOSAC los alumnos se quedan sin clases".

"Desde que comenzó el ciclo educativo  casi no han tenido clases", advirtió.

"La Gobernadora a través de la solicitud de los padres Autoconvocados  propició  este proyecto, el cual se iba a discutir (y no ser aprobado como lo envió el Ejecutivo). Quizás no  una Emergencia Educativa, pero debe existir  algo porque todos años hay problemas con ADOSAC, quienes deben realizar otras medidas que no sea tener de rehenes a los alumnos", agregó.

 

"No dejar debatir"

En esta línea cuestionó al sindicato por "no dejar funcionar" a  la legislatura en la pasada sesión que fue suspendida. "Estamos en un sistema democrático, y es importante que haya dialogo, y además los docentes están encargados de la educación, y ellos mismo están corrompiendo esto  con estas medidas que tomaron, porque allí (legislatura) se discuten proyectos de ley, y la postura de ADOSAC fue no dejar debatir,  aunque sabían que en la Comisión de Educación a, a donde iba a ingresar el proyecto, no  había mayoría  para que el proyecto salga", recordó, y enfatizó: "Esto fue como cuando rompieron la Cámara de Diputados. Hay que dejar que la democracia actúe  y que cada representante de cada pueblo pueda representar lo que opine libremente".

 

 Cuenca

En otro aspecto, advirtió que la Cuenca Carbonífera,  Rio  Turbio y 28 de Noviembre-  tiene problemas para el pago de salarios. Concretamente  la localidad que representa no pago a la fecha el sueldo de julio ni aguinaldos.

"No podemos afrontar sueldos, ni aguinaldos, por eso es fundamental la ayuda de la provincia para pagarlos. Todos debemos salir adelante porque sabemos la situación crítica financiera de la provincia y a nivel país", mencionó Garay, quien aclaró que esperan la asistencia del gobierno provincial.

"Tenemos déficit de 8 millones de pesos, recibimos de coparticipación y regalías 5 millones de pesos, pero debemos pagar 13 millones de pesos en sueldos", sentenció.