Info General

Denuncia que le quitaron su hijo en Río Gallegos y espera ayuda oficial para recuperarlo

Lucia es formoseña y según indicó trabajó varios años en Río Gallegos, donde quedó embarazada. Aquí, una familia le ofreció ayuda con los gastos del parto, a lo cual la mujer accedió debido a su precariedad económica y tras el nacimiento la pareja sureña se habría apropiado del pequeño y ahora gestionaría por vía judicial la adopción relató.

  • 30/07/2016 • 22:33

Lucia,  aguarda que el Estado provincial le provea los pasajes que necesita para regresar a Río Gallegos  para intentar recuperar a Máximo, el hijo de seis años de edad que tuviera en esta ciudad. De acuerdo con su propio relato, mediante engaños y su propia candidez dejó a la criatura en poder de una familia que inicialmente la ayudó con el parto, la misma que hoy gestiona quedarse con el chico mediante un proceso de adopción que ya comenzará en la Justicia santacruceña señaló.

Todo comenzó hace poco más de seis años, cuando Lucia, de 39 años de edad, una mujer del barrio Evita, se dirigió a Formosa en busca de una oportunidad de trabajo.

“Trabajé en casas de familia haciendo tareas de limpieza; al poco tiempo me quedó embarazada y entre la soledad, la falta de medios y mi torpeza permití que una pareja me ayudara con el parto”, manifestó.

Señaló que “nació Máximo; sin que lo supiera lo anotaron con el apellido del hombre y rápidamente lo llevaron a su casa para cuidarlo hasta que yo me recuperara, según me hicieron creer”.

“De distintas formas se las arreglaban para que pasara el menor tiempo posible con mi hijo; en realidad esa pareja tenía un problema que le impedía la procreación”, amplió Lucia, agregando que luego falleció el hombre y “su mujer continúa mostrándose como dueña de mi hijo”.

Continuando el relato indicó que falleció su padre en Formosa y con ayuda de quien cuidaba su hijo viajó.

“De esto hace ya un tiempo; pero no puedo regresar por falta de dinero, que para mí es mucho; recibí también notificación del juzgado de Familia 1, secretaría 1 de Río Gallegos donde esta señora armó un expediente para adoptar a mi nene”, destacó.

Por ultimo contó que “esta semana con la ayuda de la contadora Graciela Álvarez fuimos a la Defensoría del Pueblo, donde me asesoraron con mucha seriedad y sensibilidad; e incluso enviamos una carta documento al juez de Río Gallegos negando cualquier posibilidad de ceder a Máximo y que gestiono poder recuperarlo a la brevedad”.

“Resulta vital para mi encontrar una ayuda del Gobierno provincial con el tema pasajes sobre todo para viajar y rescatar a mi pequeño”, insistió. “Espero un llamado al celular 3704064589”, imploró Lucía.

(Diario Opinión de Formosa)