Policiales

Allanamiento por el enfrentamiento entre facciones de camioneros

El allanamiento se realiza en el marco de la causa que conmovió el mediodía de ayer en la ciudad de Caleta Olivia, cuando fruto de una pelea por afiliaciones al gremio de camioneros, dos sectores se enfrentaron a golpes de puño, para culminar esta pelea con disparos de armas de fuego en la Distribuidora Diarco, recientemente inaugurada en la ciudad.

  • 30/07/2016 • 16:48
(Foto: Voces y Apuntes)
(Foto: Voces y Apuntes)

Pese a que dirigentes de ambos gremios negaron la posesión de armas de fuego, las tareas investigación avanzan, ya que se pudo acceder al registro fílmico de las cámaras de seguridad, lo que habría posibilitado que se pueda individualizar a algunos de los participantes de este enfrentamiento.

Se pudo observar pasado el mediodía de este sábado, que el allanamiento se produjo en una vivienda del Barrio 8 de julio en calle Gobernador Paradelo, en cuyo interior se encontraban dos personas, una de las cuales habría sido trasladada a la seccional tercera de Policía para averiguación de antecedentes.

En el lugar se vio al propio jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Dante Abud, fuerzas especiales y otros jefes policiales que se entiende siguen muy de cerca la causa.

Al sitio arribó también, personal de la División Criminalística. Aunque hasta el momento la fuerza Policial no dio resultados de este procedimiento, se pudo conocer que se habrían secuestrado elementos que tendrían relación con la causa. Éstos serían un proyectil calibre 33 y tres camperas, entre otros. Vale recordar que en el lugar donde ocurrieron los disparos, se encontraron vainas de armas calibre 22 y 38.

(Voces y Apuntes)