Info General

Vecinos del San Benito construyen canchas deportivas y una plaza para los chicos

Están recuperando un terreno que sirva como espacio de recreación para los niños del sector. Los vecinos están colaborando en distintas tareas. “Se pasó la motoniveladora de un vecino que se sumó para emparejar el terreno”, comentó Juan Romero, director del comedor del barrio.

  • 30/07/2016 • 10:15

En el barrio San Benito, cerca del comedor de Juan, los vecinos recuperaron un terreno para transformarlo en un espacio de recreación y juego para los chicos del lugar.

TiempoSur dialogó con Juan Romero, quien está a cargo del comedor del barrio que ofrece ayuda y alimento a los niños y las familias del barrio, para que contara sobre ello.

El año pasado, comentó, “habían usurpado el terreno y con los vecinos logramos sacarlos, ya que es propiedad privada. La gente de acá, que hace quince años que vive, sabemos quién es del padre Juan”.

Sostuvo que “mientras tanto, hasta que se decida hacer algo, lo vamos a ocupar para los chicos”.

Sobre el trabajo dijo que “estamos por hacer dos arcos de fútbol cinco, un par de hamacas y un aro de básquet, que es lo que los chicos pidieron”.

Los vecinos están colaborando y “esperamos que alguna empresa quiera sumarse”.

Ahora “está faltando cemento”.

El terreno se encuentra a una cuadra del comedor del barrio y “la idea es que los chicos se diviertan y que jueguen. Es mejor que estén en los juegos  y no en otra cosa”, afirmo Romero.

Manifestó que “la propuesta surgió por parte de los vecinos y de los chicos. Se sumaron un motón de personas a colaborar y en la mañana vamos a estar trabajando para marcar la cancha. Tenemos un montón de cosas para realizar allí”.

Hasta ahora realizaron tareas de nivelación del terreno pasando la motoniveladora de un vecino que se sumó para emparejarlo.

“Este se comprometió para traer más tierra negra y otras cosas. Todo ello es para hacer la plaza y también para plantar algunos árboles. Acá cuesta criar un árbol y hay propuesta de los vecinos de que se van a encargar de regarlos”.

“Sabemos que todo esto es para bien de los chicos”, expresó Romero.

Están haciendo hamacas caseras. “Ayer vinieron de Defensa Civil y trajeron hamburguesas para que les hagamos hoy a los chicos y pintura parta pintar los arcos y las canchas”, comentó el encargado del comedor.

También dijo que los chicos de Defensa Civil están colaborando. “Esto no sólo es para los chicos del comedor, sino para la totalidad del barrio, lo que es San Benito y Bicentenario”.

Respecto al comedor, dijo que “está funcionando bien pensando hacia fin de año, con el objetivo de cumplir con lo venimos haciendo que es de cerrarlo a fin de año con la menor cantidad de chicos posible”.

En este sentido, aseguró que “uno lucha para que los padres puedan conseguir trabajo y los chicos coman en sus casa”. Por eso, afirmó que “logramos bajar la cantidad de chicos y estamos intentando cerrar como el año pasado que fueron 24”.

Por último, “agradeció a la ciudad de Río Gallegos por aportar siempre y a los amigos del Facebook”.