Info General

Alicia encabezó firma de convenios que fomentan Proyecto de Actividades Acuáticas

 Dicho acuerdo se realiza con el objetivo de poner en marcha las acciones previstas para el ciclo Lectivo 2016 del “Proyecto de Actividades Acuáticas” y permitirá incrementar un 35 por ciento la oferta de espacios de natación y actividades acuáticas, destinados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital santacruceña.

  • 29/07/2016 • 16:57

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, los vocales por el Poder Ejecutivo ante el CPE, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna, el secretario de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski, el director provincial de Planificación Estratégica, Ariel Tabbia y la coordinadora del Área de Actividades Acuáticas, Karina Díaz Revello, entre otros miembros del Gabinete Provincial.

Estos convenios –financiados con fondos del Programa Provincial UNIRSE (iniciativa que fomenta la responsabilidad social empresaria con las operadoras mineras radicadas en Santa Cruz) se enmarca en las políticas provinciales de inclusión social y educativa que permitirán que 2100 estudiantes de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y de la Educación de Jóvenes y Adultos accedan a estos espacios.

El CPE lleva adelante convenios en todas las localidades de la provincia en donde existen natatorios en el marco del Proyecto de Actividades Acuáticas cuyo objetivo es no solo la práctica y enseñanza de las diferentes técnicas específicas de la disciplina deportiva Natación, sino también la formación y construcción de hábitos asociados a la salud y cuidado del cuerpo con propósitos y metas acordes a las distintas etapas de formación.

Las actividades son planificadas cuidadosamente por los profesionales del área, con el acompañamiento de los distintos equipos directivos, supervisores y los integrantes de la Coordinación de Actividades Acuáticas de la cartera educativa.

Al respecto, Borselli destacó la firma de estos convenios ya que la incorporación de ambas entidades permitirá “tener un mayor impacto en las escuelas de nuestra ciudad, lo que implica un incremento del 35 por ciento en la cantidad de horas que se usan estos natatorios para llegar a más chicos y jóvenes que de otra forma no podrían acceder a esta oferta”.

En este sentido, el titular de la cartera de educación agregó: “Esto nos demuestra que se trata de una herramienta de inclusión social muy significativa”.

Por último, Borselli explicó que estos convenios “tienen un respaldo desde la intencionalidad pedagógica y didáctica porque no se trata sólo de aprender a nadar sino también a la adquisición de hábitos saludables”.

RESTAURACIÓN DE UN CUADRO HISTÓRICO DEL GENERAL SAN MARTÍN

Durante el acto, la Gobernadora Alicia Kirchner agradeció al equipo de especialistas del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” por la restauración de un cuadro del General José de San Martín de 1957, que pertenece a la Casa de Gobierno de Santa Cruz y se encontraba en muy malas condiciones.

La restauración, que demandó tres meses de trabajo en las técnicas específicas para el tipo de obra, contó con la colaboración de la Dirección de Patrimonio de la Secretaria de Estado de Cultura.

Al respecto, la coordinadora del MAEM, Claudia Ferreto, agradeció la confianza depositada por la primera mandataria provincial en el equipo de profesionales del Museo y remarcó que “toda la tarea, de tamaña responsabilidad, fue realiza en nuestra provincia, con nuestros profesionales y al más alto nivel”.