Info General

“Está asegurada la atención de la salud, lo que no está asegurado es por las carencias”

El Dr. Jorge Lemos dijo que las medidas de fuerza continúan siendo las mismas en el nosocomio de Río Gallegos, con atención en las guardias, e indicó que la atención de la salud está asegurada aunque hay cuestiones que no se podrían efectuar por “carencias que tenemos internamente” y que no se solucionan con un aumento salarial y levantando las medidas.

  • 29/07/2016 • 13:45

El móvil de Tiempo FM se acercó al Hospital Regional de Río Gallegos donde los trabajadores mantienen las medidas de fuerza, y el Dr. Jorge Lemos quien manifestó que ayer tras ir hasta el Ministerio de Economía a reclamar por el pago de aguinaldo no recibieron ninguna respuesta y estaban las puertas cerradas.

“Seguimos adelante con las medidas de ocupación y paro, en estos momentos se está haciendo la presentación para la semana entrante y evaluaremos después del lunes qué pasa con la conciliación obligatoria que está llevando adelante ATE” dijo el profesional, de modo que luego analizarán cómo encaran el resto de la semana.

Sostuvo que los decretos continúan vigentes por lo cual “de aquí en más quedaría la opción del pase inmediato, no a largo plazo” de pasar las sumas al básico.

“La forma de funcionamiento sigue siendo la misma, el único ingreso que hay es la guardia del hospital pero circulación abierta y libre. Se atienden las guardias, tanto la central como las especialidades que tienen guardias propias” señaló Lemos.

Igualmente destacó que “está asegurada la atención de la salud, lo que no está asegurado es por las carencias que tenemos internamente y es un aspecto que no se puede desglosar del resto como minimizando que el problema es solamente salarial. Aunque levantáramos todas las medidas de fuerza y tuviéramos un aumento, en las condiciones actuales el hospital seguiría funcionando tan deficitariamente como previamente a la medida de fuerza”.