Policiales

“Pienso que me quiere matar porque él me pegó hasta desfigurarme la cara”

Fueron palabras de Jimena Ruiz, quien denunció a supareja luego de que éste le habría propinado una golpiza delante de sus hijos y amigos en El Calafate. Pidió que las instituciones funcionen como deben en casos de violencia de género y encuentren al hombre que según ella se encontraría en Río Gallegos.

  • 29/07/2016 • 12:20
Jimena Ruiz (Foto Ahora Calafate)
Jimena Ruiz (Foto Ahora Calafate)

En El Calafate, Jimena Ruiz, hace 34 días se encuentra con consigna policial tras haber denunciado a su pareja, con quien tiene hijos, alegando que éste le propinó una golpiza durante una cena que mantenían con amigos.

“Veo inoperancia de todo tipo” dijo la mujer por Tiempo FM, aclarando que el noviembre del año pasado se separaron y él tenía una restricción por golpear a una de sus hijas, pero este último tiempo habían intentado “recuperar la familia pero cada uno desde su lugar”. Asimismo comentó que ella había padecido dos episodios de golpes.

Ruiz remarcó que durante la cena en que la golpeó, lo hizo frente de sus hijos y los amigos con los que se encontraban no intervinieron. “No hicieron nada, no llamaron a la policía, a la ambulancia, nada”, expuso indignada.

Denuncia inacción oficial, ya que el mismo día que le  pusieron una consigna policial a ella indicó dónde estaba él pero “nunca se dio una orden de allanamiento”, mientras que actualmente supone que el hombre se encuentra en Río Gallegos y está al tanto de que está siendo buscado.

“Pienso que él quiere matarme, yo sé que está con problemas de adicciones y una persona en sano juicio no hace eso” manifestó la denunciante agregando: “Pienso que me quiere matar porque el me pegó hasta desfigurarme la cara”.

Finalmente pidió que todas las instituciones funcionen, y destacó que las mujeres que pasan por situaciones similares tienen  la “mente destruida, debemos hacer todo esto para poder vivir, no es justo que siendo vos la victima facilitando todos los datos no lo puedan encontrar”.