Política

Prades pidió a municipales que “vuelvan a trabajar" para ponerse al día

El intendente Facundo Prades anunció que está acreditado el 50% que se adeudaba de los salarios del mes de junio; les pidió a los empleados municipales que levanten la medida de fuerza. "Es por una semana no más, porque ya se vuelven a cumplir los plazos, pero nos garantizaría poner al día algunas cuestiones que son centrales". Dijo que Provincia, a través  del fideicomiso minero,  se hará cargo del pago de los ayudas financieras para los planes sociales y para las cooperativas.

  • 29/07/2016 • 10:12

En este contexto y en relación a la  situación económica de la Municipalidad también anunció que el Gobierno Provincial, a través  del fideicomiso minero,  se hará cargo del pago de los ayudas financieras para los planes sociales y para las cooperativas.

"La comunidad entera necesita que estos siete u ocho días los empleados municipales vuelvan a sus funciones para tener normalidad en muchas cuestiones como recolección de residuos, recaudación y poda, entre otras".

Según el Intendente Municipal Facundo Prades, "los trabajadores están en total derecho de efectuar asambleas, y realzar las acciones  que consideren pertinente,  pero hay que ser responsables y  respetuosos en este contexto de haber recibido el 100%  de los sueldos. Les pido como gestión,  por favor que trabajen", y agregó: "le agradecemos a todos los que están trabajando, pero necesitamos que todos lo hagan".  En tanto que sobre el pago del aguinaldo, manifestó que la Provincia aun no tiene los fondos para hacer frente al pago del SAC de sus trabajadores, "por eso sabemos que ni bien tenga la plata para esto, remitirá a los Municipios".

En tanto que sobre el futuro de los planes sociales y cooperativas, afirmó: "estamos trabajando con la Provincia, en un programa del fideicomiso minero y en razón de ello entiendo que tendrían garantizada su remuneración entre el 4 y el 10",  y afirmó que  la semana que viene firmará  el acuerdo, "y en 90 días tendrán su bancarización. Van a seguir coordinados por la Municipalidad".

Asimismo refirió en los próximos meses los empleados Municipales van a volver al Banco Santa Cruz, "y allí dispondríamos del dinero el mismo día que se reciben los montos desde la Provincia".