Policiales

“Esto puede ser histórico si los jueces tienen un buen accionar y le dan perpetua”

El martes comienza el juicio oral y público por el homicidio de Rita Bejarano, quien fue encontrada muerta en noviembre del 2014 a unos kilómetros al norte de Caleta Olivia, a la vera de la ruta Nº 3, semienterrada y con evidentes signos de extrema violencia.

  • 29/07/2016 • 00:16

El martes comienza el juicio oral y público por el homicidio de Rita Bejarano, quien fue encontrada muerta en noviembre del 2014 a unos kilómetros al norte de Caleta Olivia, a la vera de la ruta Nº 3, semienterrada y con evidentes signos de extrema violencia. En el banquillo de los acusados se sentará su ex pareja, quien podría ser condenada por femicidio. Matías A., uno de sus hijos, dijo que espera cadena perpetua para el implicado: “Este tipo me sacó los mejores 28 años de mi vida porque me sacó a mi madre”, dijo.  

Cabe recordar que Matías por aquel entonces fue el que inició y encabezó los rastrillajes en búsqueda de su madre y posteriormente las marchas pidiendo justicia. Sostuvo que esto es lo que más deseaba: “Queremos que esto tenga un fin y que se haga justicia y que esto se termine”, y agregó: “Si bien uno tiene contención familiar, de  amistades y compañeros de trabajo, puertas adentro uno se derrumba,  pero nos mantuvo en pie pedir justicia”. También adelantó que esperan una condena ejemplar: “Esperamos que sea perpetua por lo que hizo este desgraciado aunque sé que insultarlo no favorece en nada”, y añadió: “Los hechos fueron aberrantes y la procesión es dolorosa. Queremos dar vuelta de página y que nos dé alivio y que mi madre pueda descansar en paz”. El juicio tendrá como Fiscal al Dr. Carlos Rearte, y el abogado del imputado será el Dr. Marcelo Fernández.

“Nosotros somos testigos y declaramos el mismo martes y sabemos que son cerca de 30 personas los testigos”, afirmó Araujo, y expuso “no lo hablamos con la familia, pero sé que la gente de Caleta nos va a acompañar porque siempre estuvieron.  Esto puede ser histórico si los jueces tienen un buen accionar y le dan perpetua. No tendría que temblarles el pulso al momento de fijar condena a este tipo”. (Voces y apuntes)

Temas