Cultura

Jóvenes participaron de las clases de apoyo escolar de la Biblioteca “Juan H. Lenzi”

Durante las dos semanas de receso invernal la institución provincial brindó un variado cronograma de actividades para la enseñanza de niños y adolescentes. Las propuestas educativas tendrán continuidad en lo que resta del año.

  • 29/07/2016 • 07:00
Apoyo escolar (foto ilustrativa)
Apoyo escolar (foto ilustrativa)

La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, a través del convenio del Programa de “Escuelas y Redes” del Consejo Provincial de Educación, realizó durante el periodo de receso invernal las características clases de apoyo escolar, propuestas que tuvieron lugar en las instalaciones que el espacio ocupa en el Complejo Cultural Santa Cruz y las cuales fueron de carácter gratuito para sus asistentes.

Entre las materias que fueron trabajadas con el compromiso no sólo de ayudar a los chicos en su aprendizaje escolar, sino también de alentar y nutrir su interés en el afán de ampliar conocimientos, se encontraron inglés, matemática, física, química, historia y geografía. Además, vale la pena destacar que los talleres de dibujo y literatura pertenecientes al PCA 2016 se desarrollaron con total normalidad durante este periodo, también en el espacio de la biblioteca Lenzi, marcando el compromiso asumido por la institución hacia los alumnos que durante el año acuden a las diferentes propuestas que en la actualidad se intentan llevar adelante desde su dirección.

En diálogo con TiempoSur, Raquel Careli, directora de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, manifestó: “La verdad que vinieron muchos chicos, tuvimos participación en todos los horarios que habíamos estipulado, tanto durante los horarios de la mañana como los de la tarde” y comentó: “La verdad que hemos tenido una mayor participación con relación a años anteriores, lo que nos pone muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena para los chicos”.

Por otro lado, la referente de la Biblioteca Provincial explicó que la continuidad de la propuesta de apoyo escolar se dio debido a la poca participación de los alumnos en las aulas de los establecimientos, por lo que se pensó que era una buena herramienta para llevar adelante durante el receso. “El principal objetivo de la biblioteca y del Consejo Provincial de Educación fue tener  comunidad en lo que es el apoyo escolar, con la satisfacción de haber aportado esta actividad”.

Por otro lado, Careli adelantó que el próximo lunes 1° de agosto la institución comenzará con la atención al público en horario normal, desde las 09:00 a 20:00, mientras que las clases de apoyo escolar pasarán, en todos sus niveles y materias, al horario de 18:00 a 20:00.

Además, con relación a las actividades del segundo semestre, Careli manifestó: “Estamos trabajando todavía en el armado de actividades que se darán en esta segunda mitad del año, seguramente participaremos de las ferias del Libro que se den en el interior de nuestra provincia” y confirmó: “Vamos a participar por primera vez en la Feria del Libro de la localidad de Comodoro Rivadavia (Chubut) a partir del día 2 y hasta el 7 de agosto, así que ya estamos pronto a partir gracias a la gentileza de la Secretaría de Estado de Cultura quien nos acercó la invitación. Vamos a estar presentando toda la literatura de nuestros escritores tratando de poner en valor su trabajo”, finalizó.