Info General

“Construir tiene que ser el verbo que movilice a los santacruceños”

La Gobernadora encabezó un acto de presentación de los nuevos equipos que se incorporan a la flota pesada de la Administración General de Vialidad Provincial. “Construir tiene que ser el verbo que movilice a los santacruceños” enfatizó la primera mandataria al dirigirse a los presentes.  

  • 28/07/2016 • 19:56

El acto, que se desarrolló en la explanada de Sede Central de la AGVP en Río Gallegos, contó con la presencia de su Presidente, Francisco Anglesio, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, el diputado Matías Bezi, el intendente de Gregores, Juan Vázquez, y los jefes de distritos de las distintas delegaciones de Vialidad Provincial, entre otros.
En su discurso, la Gobernadora Kirchner instó a seguir trabajando porque “tenemos que volver a colocar a nuestra provincia en el lugar que se merece y ese lugar lo tenemos que construir entre todos” al tiempo que definió: “Las gestiones que transforman son aquellas que están comprometidas con el trabajo”.
Por su parte, Anglesio destacó: “La inversión cercana a los 20 millones de pesos se realizó con recursos propios y es para nosotros una alegría que deseamos compartir con toda la comunidad santacruceña”. El titular de  Vialidad mencionó que estas nuevas maquinarias se traducen como el resultado “del esfuerzo mancomunado del gobierno provincial y representa un símbolo de trabajo permanente. Hace cinco años que no se realizaba una inversión tan importante y significativa para un Organismo que junto a sus trabajadores tiene como objetivo primordial integrar y comunicar a todos los que transitan día a día las rutas de Santa Cruz”.
Durante el encuentro, se presentaron dos de las cinco maquinarias que completan la nueva flota de la AGVP. Estas motoniveladoras sobre neumáticos marca Caterpillar modelo 140 K, poseen un motor C7 Acert y cuentan con características técnicas de última generación, que permiten ampliar los procesos de durabilidad y productividad. Haciendo referencia a estas adquisiciones, Alicia Kirchner explicó: “las máquinas son instrumentos” pero la verdadera transformación “la van hacer ustedes (los trabajadores), con su trabajo y jornada diaria”.
La gobernadora instó a “continuar con esta tarea que está destinada al bienestar de todos los santacruceños” y a seguir “de esta manera: con un Estado presente, pero fundamentalmente, en equipo. Individualmente nunca se logra nada, en equipo se hacen las grandes construcciones colectivas”, concluyó.