Info General

Comienzan a hacer una plaza provisoria entre vecinos del San Benito

Juan Romero, quien posee el comedor en el barrio y referente barrial, junto a otros vecinos y con ayuda de Protección Civil comenzaron ayer a pasar una motoniveladora en un terreno desocupado con el fin de levantar un parque de forma provisoria para los chicos. Los arcos y juegos los hacen los mismos ciudadanos y la idea es que tengan un espacio para jugar hasta el momento en que alguien desee construir en el terreno que entienden era del Padre Juan.

  • 28/07/2016 • 15:10

“Sabemos que era del Padre Juan antes, y hasta que no hagan algo teníamos la idea de hacer una plaza o algo provisorio” contó a través de Tiempo FM Juan Romero, referente barrial que lleva adelante el comedor en el San Benito, en cuanto al terreno que tiempo atrás habían querido usurpar y entre los mismos vecinos lograron que no se asienten.

Es así que iniciaron la limpieza e incluso un vecino se acercó con una motoniveladora para comenzar a trabajar, listo para plasmar la idea. En tanto, son los mismos vecinos que se encargan de hacer los arcos para la cancha y “a puro corazón entre vecinos, hay soldadores que trabajan de eso y se hacen un rinconcito para preparar algo”.

Juan marcó que ha bajado el número de asistentes al comedor, antes eran 87 y disminuyó a 65, poniendo como argumento que le pudieron conseguir trabajo a algunos jefes/as de hogar. Igualmente recalcó que bajó mucho la cantidad de clientes en el taller mecánico que posee y con el cual tiene su sustento familiar.

Temas