Policiales

Caso Chocobar: “El perro desaparecido, así la tenían agendada”

Lo contó la hermana de Marcela Chocobar, mostrándose indignada por la calificación de homicidio simple que tiene el caso de su hermana, asesinada el año pasado, mientras que en la provincia de Salta hubo un caso similar considerado como femicidio y con perpetua. Dijo que los detenidos se referían a Marcela como “el perro desaparecido” cuando contaban la historia según se desprendería de los mensajes de sus celulares. ““Claramente se muestra que es un crimen de odio” sostuvo.

  • 28/07/2016 • 13:34
(archivo)
(archivo)

Laura Chocobar, hermana de Marcela Chocobar, la joven trans de 26 años asesinada el año pasado cuyo cuerpo fue descuartizado, hizo referencia por Tiempo FM a una carta que redactó comparando la calificación del hecho trágico con un caso similar en Salta, donde hubo una perpetua por femicidio mientras que aquí se calificó como homicidio simple

“Nosotros somos de Salta, donde pasó la misma situación nada más que fue en la vía pública. Leyendo la nota claramente se ve que no hay coherencia con la información, leyes y justicia” expresó Laura. Añadió que “supuestamente acá la misma Justicia dice que no rigen con las mismas leyes que en el norte del país o centro. Que son nada más son algunas provincias que rigen con sus códigos procesales provinciales que no acatan a las leyes nacionales”, de modo que esa carta efectuada fue para plasmar un poco el enojo que tiene.

Marcó que estuvieron siete meses para poder saber “siete meses para poder ver quiénes fueron, cuántos fueron, que hicieron, lo que ocultaron” y “esperaba nada más que una persona vaya y diga fue él, esa la bronca e impotencia que a uno le da”.

Consideró que  “nadie está preparado en nada acá en tema de investigación criminal” y en cuanto al crimen dijo que “cómo ellos se manejaron en un tema de discriminación con odio. En los teléfonos que rescataron de los chicos, en las sabanas le pusieron como un apodo, ´el perro desaparecido´, así la tenían agendada y era el mensaje a varias personas involucradas, que sabían. Todos ocultaron, todos son cómplices”.

“Claramente se muestra que es un crimen de odio. Porque ellos lo cuentan con lujo de detalle y cuentan la historia cag...de risa” contó.