Info General

Las operadoras generan “presión al sindicato e incertidumbre en los trabajadores”

Lo manifestó Rafael Guenchenen, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz al señalar que las operadoras dieron la orden de asegurar los pozos, y de cara a la reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación hoy a la tarde. Sostuvo que van a defender lo logrado con años de “mucho esfuerzo” y “lucha”.

  • 28/07/2016 • 12:24

Consultado por la incertidumbre que hay en el sector petrolero y la posibilidad de 500 despidos Rafael Guenchenen, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado expuso que firmaron el aumento en los últimos días con una clausula “donde íbamos a sentarnos a discutir en una mesa de interpretación técnica la parte de producción. Este sindicato con los demás del país viene tratando de sostener lo que hoy nos quieren sacar, lo que se ha logrado con años de mucho esfuerzo, de mucha lucha. Reducir la jornada de trabajo, no quieren pagar el aumento y para eso hoy a las 15:00 vamos a entrar a una reunión con todos los gremios petroleros en el Ministerio -de Trabajo Nacional- para buscar una solución”.

“Sabemos muy bien que las operadoras están presionando con los cien despidos y telegramas que han largado en Chubut” y “con la paralización de los equipos de perforación en Santa Cruz” marcó Guenchenen por Tiempo FM, añadiendo que hace unos días las mismas operadoras dieron la orden para que aseguren los pozos, “generando presión al sindicato e incertidumbre en los trabajadores”.

El secretario gremial indicó que no tienen problemas con ningún sector político, “es más les estamos pidiendo ayuda a todos” y expresó que el Gobierno Provincial “siempre viene teniendo predisposición y el Gobierno Nacional en lo que se puede también”.

“En este momento tenemos que estar todos juntos, acá no es que apoyan al sindicato sino a la familia petrolera y creo que si caminamos todos en ese marco vamos a poder salir adelante” sentenció.

Temas