Policiales

Dos episodios de hurto en jurisdicción de la Seccional Primera

Durante el pasado miércoles, los efectivos de la Seccional Primera debieron acudir a dos episodios de hurto ocurridos en zona céntrica. Uno de ellos involucró a un menor de edad aprehendido robando en un supermercado, mientras el otro se refirió el robo de cubiertas vehiculares en horas de la mañana.

  • 28/07/2016 • 08:31

Durante la jornada de ayer, personal de la Seccional Primera de Policía de la capital intervino en dos episodios de hurto.

El primero de ellos se produjo a las 10:00 en zona céntrica, cuando los agentes debieron acudir a la intersección de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, a verificar el robo de la cubierta de un vehículo particular.

Se trataba de un Chevrolet Agile, cuya dueña lo había dejado estacionado en dicha esquina a fin de realizar unas diligencias. Al regresar, se encontró con que desconocidos se habían llevado la rueda trasera derecha del rodado.

A pesar de la presencia de bastante gente en la zona en ese horario, el personal policial fue incapaz de recabar testimonios que verificaran el momento exacto del hecho, pese a lo cual la dueña del automóvil habría manifestado poseer sospechas sobre los posibles autores del mismo.

Por ese motivo se la acompañó a la seccional y se le tomó testimonio, realizándose las correspondientes diligencias y comenzando a instruir la causa, que está en investigación.

Por otra parte, sobre las 13:10, los agentes debieron acudir al supermercado La Anónima, sito en la esquina de Kirchner y España, ya que el personal de seguridad se había comunicado telefónicamente informando la detención de un individuo masculino que había intentado hurtar diversos productos.

Tras apersonarse, los efectivos pudieron comprobar que se trataba de un menor de 17 años, el cual había sido descubierto al intentar sustraer jugos y perfumes del interior del negocio. Se secuestraron los elementos y se condujo al menor a la comisaría, donde se lo notificó del delito y luego se lo entregó a un familiar.