Política

Espera reactivar obras en Santa Cruz en septiembre y habló sobre detectar obras sobrevaluadas

El senador Alfredo Martínez -que integra la Comisión de Control y Seguimiento de Obra Pública- dijo que buscará  “acelerar” obras en la provincia “para que se ocupe mano de obra”. Espera en 30 días finalizar el relevamiento para que en septiembre se reactiven los trabajos en todo el país.

  • 28/07/2016 • 08:27
“Quiero papeles que me garanticen el financiamiento (de las represas) a partir de septiembre”.
“Quiero papeles que me garanticen el financiamiento (de las represas) a partir de septiembre”.

El senador Alfredo Martínez es uno de los tres parlamentarios que integra la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de contratos de obra pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional, que como primera medida buscará -previo control con un mapa- reactivar las obras paralizadas en todo el país.

“Pusimos como prioridad, y fue aceptado,

que debemos reactivar obra pública para tener mayor cantidad de mano de obra en el espacio corto posible. Direccionar  obras que son intensivas en manos de obra y un mecanismo que garantice la transparencia que vamos a trabajar en la redeterminación de precios”, precisó el Senador a TiempoSur.

Indicó que se detectará de forma inmediata si alguna obra está sobrevaluada o si existió la certificación que es mayor al avance de la obra. “Esto va a saltar en seguida. Están colaborando los distintos organismos, que en no más de 15 días  entregarán un mapa de las obras que el Estado está pagando” precisó, pero aclaró que “hay que ser muy cautos”.

 

Complejas

Indicó que la comisión deberá  adecuar su trabajo al decreto que creó la comisión para “readecuar las obras”. “Hay obras muy complejas, como las que tiene porcentajes con materiales importados superior al 30%, y con la modificación del dólar es un tema particular; o hay obras muy viejas desde antes del año 2000, y por eso debemos ver cómo articulamos para ponerlas en funcionamiento” mencionó, pero aclaró que  “cuando la obra es demasiada compleja, se estila, si es necesario, hacer la finalización de contratos y licitar lo más rápido posible”.

El objetivo es que en 30 días finalice el relevamiento, para que en septiembre se reactiven los trabajos en todo el país, incluida Santa Cruz.

”Lo que voy a hacer es tratar de acelerar las obras de nuestra provincia para que se ocupe mano de obra desocupada. Ya reclamé avanzar para salir rápidamente, así en septiembre arranca y tenemos los papeles en regla”, apuntó

 

No incluye las represas

Martínez aclaró que esta comisión no incluye el control sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

“Insisto con las represas para que se llegue a un acuerdo y también en septiembre larguemos la obra” advirtió, y destacó: “Quiero papeles que me garanticen el financiamiento a partir de septiembre.

Santa Cruz había dejado de participar en esta obra, esto lo manifestó el Vicegobernador, y nosotros planteamos que sí ocurrió eso, nosotros cobremos regalías por la generación de energía de las represas”, vertió.