Deporte

Se fijó fecha para la final de la Liga Norte

Fue en la última reunión de delegados celebrada en Caleta Olivia. Será el próximo 6 de agosto, a las 14:00. El partido entre Estrella Norte y Mar del Plata todavía no tiene sede asignada. Podría jugarse en el Barrio Ceferino o bien en Pico Truncado. Dependerá de lo que disponga el Comité de Seguridad y la Policía de Santa Cruz. 

  • 28/07/2016 • 08:24
El verde ganó la pulseada administrativa y ahora espera alzarse con el título.
El verde ganó la pulseada administrativa y ahora espera alzarse con el título.

Mucho tiempo pasó ya desde que se jugó el último partido de la fase clasificatoria del Torneo de Primera de la Liga de Fútbol Norte. Fue a principios del mes pasado. Y muchas cosas se vivieron en el medio también. Algo de fútbol y otras cuestiones extradeportivas.

En la cancha, lo que pasó fue sencillo. Estrella Norte llegó al cierre de la etapa regular con la obligación de ganar su partido ante Deportivo Petroleros. La necesidad y urgencia del verde se debía a que había otros candidatos a ser número uno de su grupo y, por ende, a jugar la final del certamen. Los que llegaron casi en igualdad de condiciones que el conjunto del Barrio Miramar fueron Catamarca F.C. y 13 de Diciembre de Pico Truncado.

En la última fecha, entonces, Estrella Norte hizo su parte. Ganó y se vio beneficiado por el empate de Catamarca F.C. y Atlético Talleres en otro de los encuentros que tuvo esta jornada.

El final fue digno de una película para el verde que ganó, lo hizo de manera categórica, se metió en la definición del título. Pero la cosa no terminó ahí. En este último partido, los seguidores verdolagas fueron testigos del regreso a las canchas de uno de sus jugadores emblemas. Ante Deportivo Petroleros jugó “Pancho” Varela, quien hizo de las suyas y además convirtió un gol.

La presencia de éste en cancha generó sentimientos encontrados. La alegría de algunos fue bronca para otros. Es que se llegó a pensar en una mala inclusión de este jugador. Y no sólo a pensar, sino que se actuó como si esto hubiese sido efectivamente así. El Azurro, entonces, formalizó su malestar con una protesta ante la Liga Norte mediante la cual solicitaba los puntos del partido. El Tribunal de Disciplina dio lugar al reclamo y también la derecha en el asunto. Consideró válido el argumento de Deportivo Petroleros y le dio el partido por ganado. Esto cambió las cosas.

Ante este revés administrativo, Estrella Norte apeló dicho fallo. Al encontrarse con una nueva respuesta negativa, decidió ir más allá y llevó el caso ante el Consejo Federal de AFA. El máximo organismo, después de analizar el tema y solicitar la presentación de pruebas respectivas, se expidió. Mediante nota a la Liga Norte, dijo: Hacer lugar a la apelación presentada por el club Estrella Norte y declarar la nulidad de la resolución 087 del Tribunal de Penas de la Liga Norte de Santa Cruz y todo lo obrado en consecuencia y recomendar a la Liga de Fútbol Norte que administrativamente ponga fin a la incertidumbre sobre la pertenencia del jugador involucrado. Fin de la historia.

Con Estrella Norte otra vez en carrera, la final completó su llave. Mar del Plata tiene, de una vez por todas, rival y será el verde.

 

Fecha y hora

Hace unos días se celebró la reunión semanal del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Norte. En este último encuentro, el tema del día fue la final del torneo de Primera. Se trabajó y mucho al respecto. Lo que surgió de dicha tarea, a priori, fue la fecha en que se jugará en tan esperado partido por el título. Será el próximo 6 de agosto. También se dio a conocer el horario, a las 14:00, y la manera en que se definirá. En caso de empate en el tiempo regular, se jugarán 30 minutos más, estos divididos en dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la igualdad, se recurrirá a la definición por penales.   

Lo que no se decidió aún es dónde se jugará el encuentro. Hay un par de alternativas, por ejemplo, la cancha de Estrella del Sur o el estadio municipal de Pico Truncado. Sin embargo, los dirigentes de la Liga Norte prefirieron esperar hasta la reunión con el Comité de Seguridad y la Policía de Santa Cruz para dar a conocer el lugar exacto en donde todo ocurrirá.

En lo que respecta al juego, Mar del Plata sigue adelante con su preparación. Ahora sabiendo a qué equipo enfrentará y cuándo lo hará.

El Lobo confía en poder sacar alguna ventaja de todo eso que pasó. El plantel, el cuerpo técnico y su gente son optimistas con la posibilidad de convertirse en el mejor equipo, al menos por este año, de la competencia doméstica.  

Por su parte, Estrella Norte está viviendo un momento diferente. Especial.

Ahora que ganó la pulseada administrativa, que lo tuvo en vilo durante varias semanas, podrá concentrarse exclusivamente en entrenar para alcanzar su gran objetivo de esta temporada. El verde busca, ni más ni menos, el tricampeonato.

(La Vanguardia del Sur y Play Deportivo).

Temas