Cultura

El próximo domingo habrá un casting de actrices en el Complejo Cultural

La convocatoria es para seleccionar a los protagonistas y co-protagonistas que participarán del cortometraje de ficción “Anna”, de Alejandro Foschi. Las pruebas serán el domingo de 15:00 a 18:00 y estarán a cargo del actor Andrés Fernández Cabral.

  • 28/07/2016 • 07:00
Domingo, 15:00, en el Complejo Cultural
Domingo, 15:00, en el Complejo Cultural

Bajo la coordinación de Andrés Fernández las actrices de nuestra ciudad podrán presentarse en audición para poder participar del rodaje del nuevo corto de ficción de Alejandro Foschi. Si bien desde la producción del casting adelantaron que el trabajo no será remunerado, esta propuesta se convierte en una buena alternativa para aquellas artistas que buscan mostrar su trabajo. Se buscan actrices o mujeres interesadas en realizar una experiencia cinematográfica en los roles protagónico y co-protagónico para el cortometraje “Anna”.

En diálogo con TiempoSur, Andrés Fernández, responsable de la selección de actrices, explicó: “Buscamos mujeres cuyas edades estén comprendidas entre los 25 y 35 años que pueden ser actrices o interesadas en esta experiencia y deben contar con disponibilidad para filmar durante el último fin de semana de agosto y primera quincena de setiembre, además de tener disponibilidad para ensayos previos y búsqueda del personaje” y remarcaron que “la participación no será remunerada económicamente”. La audición se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60) entre las 15:00 y las 18:00.

Fernández se mostró muy contento con la convocatoria y manifestó: “Me encanta la propuesta y aparte es muy bueno el laburo de Alejandro (Foschi) y tienen un muy buen equipo. Además, el actor que si bien está más relacionado a nuestro teatro, se mostró entusiasmado con el proyecto, remarcó: “Yo tengo mucha afinidad con los hacedores de cine en la ciudad. He trabajado con Alexis Valentino en dos producciones: “Primavera sin alcohol” y “Sangre”, también trabajé con Iván Saldivia en Don Mauricio, el integrante del taller de Cine de La Nave Va que dirige Belén Ortega. Realicé una experiencia con Martín Subira en “Rescatista”, serie de TV, y como actor en “Locos de la Bandera” de Julio Cardoso, y últimamente con Alejandro Foschi en “La Evidencia”.

Por otro lado, cabe destacar que Fernández realizó hace algunos años el casting de “Bonifacio”, la película de Rodrigo Magallanes, lo que demuestra el constante vínculo que el actor ha mantenido con los creadores del medio.

Por último, el referente teatral manifestó: “Es un género, el audiovisual, que me agrada mucho, la gente es muy laburante y hace todo con una pasión que desborda, así que a mí me satisface poder colaborar para llevar adelante estos proyectos que son hechos con pasión, a pulmón y, en la mayoría de los casos, sin apoyo económico”.