Info General

Esteban Bullrich dialogó con docentes rurales

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó esta mañana, un encuentro con docentes  de escuelas rurales de todo el país en el marco de la 150° aniversario de Sociedad Rural Argentina.

  • 27/07/2016 • 18:27

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa, afirmó que “hay una enorme desigualdad en nuestro país, que no se va a terminar si no eliminamos la desigualdad educativa”, al tiempo que agregó : “creemos que en la Argentina hace falta una revolución educativa, se necesita que la sociedad se adueñe del valor educación”. Además Bullrich recordó el pedido del Presidente Mauricio Macri: “ nuestro objetivo es que nazcas donde nazcas en el país tengas las mismas oportunidades, una escuela de calidad cerca de tu casa”.

Por espacio de una hora y media, Bullrich respondió preguntas e inquietudes de los docentes presentes e hizo hincapié en el rol de los educadores: “tenemos que lograr la revalorización del trabajo docente, volver a dar a los maestros su lugar”. “Antes era un elogio la palabra maestro, hemos pasado del maestro a capo, como sociedad tenemos que cambiar eso”.

La  jornada celebrado en el salón Ceibo de la exposición Rural, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión junto a los educadores para intercambiar ideas y conocer la situación de la educación agraria en la Argentina.

Junto a Bullrich, estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, la Secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes, Elena Duro, y miembros de la comunidad educativa como Pedro Barcia, de la Academia de Educación.

Temas