Info General

Este viernes sea realizará la Juegoteca en el CENIN 7

El Ciclo Infantil Municipal de invierno, lleva este viernes 29 las propuestas recreativas para niños al barrio Belgrano. En instalaciones del CENIN 7 se realizará de 11:00 a 14:00 Hs. la “Juegoteca”, destinada a niños y niñas de todas las edades.

  • 27/07/2016 • 18:25

El viernes 29 del corriente, entre las 11:00 y las 14:00 horas, la Dirección de Acción Comunitaria y de Niñez, Adolescencia y Familia trasladarán la Juegoteca al CENIN 7, ubicado en avenidas Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal, “para poder compartir una tarde con los nenes del barrio Belgrano, Gaucho Rivero y Madres a la Lucha, por lo que extendemos a toda la comunidad la invitación para pasar un momento distinto en estas vacaciones de invierno”, dijo el titular de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murua.

El denominado Ciclo Infantil Municipal es un conjunto de actividades de invierno para los niños y niñas de la ciudad, constituido de tres ejes: la Juegoteca; espectáculos de magia, payasos y títeres; y el Encuentro por Inclusión que se realizó ayer en el barrio Los Lolos y mañana continuará en el San Benito.

Respecto de la Juegoteca el funcionario aclaró que “si bien tiene una instancia de juego, no quita esto la instancia de aprendizaje y formación, hay juegos didácticos que ayudan al niño a descubrir y reafirmar sus derechos”.

Todas las actividades son libres y gratuitas; destinadas particularmente para niños y niñas de entre 3 años y 12 años. “Están invitadas todas las familias, seguramente tendremos algo que compartir. Los padres pueden traer sus equipos de mate para pasar un lindo momento mientras los niños juegan y se divierten”, afirmó Murúa y adelantó que “la semana próxima daremos continuidad a la planificación del día del niño”.