Info General

Requisitos para adquirir el carbón mineral

Los vecinos interesados en recibir el carbón mineral para uso domestico deben presentarse en el CENIN 5 o en el Servicio de Urgencias Municipales (SUM) con copia de DNI, certificación de la propiedad o derecho de ocupación del terreno que habita para integrar la lista de beneficiarios.

  • 27/07/2016 • 18:09

La Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario continúa con la entrega de carbón mineral para los vecinos que más lo necesitan, por ello informa a la comunidad que los requisitos necesarios son DNI y fotocopia, croquis de catastro y decreto de adjudicación. Con esa documentación deberán acercarse al CENIN 5 ubicado en calles Corrientes y Juan B. Justo o en calle Entre Ríos Nº 120 donde se encuentra el Servicio de Urgencias Municipales.

El Prof. Eduardo Murúa, titular del área de acción comunitaria, explicó que esta lista esta integrada “por quienes no disponen de la infraestructura del estado para el gas natural, sumado a alguna situación económica compleja. Por esto se los asiste con el carbón mineral para calefaccionar o cocinar”.

Respecto cómo se realiza la entrega del mineral, el funcionario explicó que cada uno de los inscriptos debe comunicarse con las autoridades del CENIN o del SUM y acordar con ellos la entrega, además explicó que “a raíz de una experiencia que hicimos y que resultó bastante positiva, en la que algunos vecinos que contaban con la posibilidad de ir con su vehículo particular para retirar el carbón y de esa manera se agilizaba el mecanismo, hoy todos lo pueden hacer. Pero es cuestión de coordinar con el jefe o subjefa del CENIN 5 o del SUM”.

Para los inscriptos esto no tiene ningún costo, “es carbón que nos llega desde la cuenca gracias a las gestiones de YCRT, y que se encuentra a disposición de los vecinos que los necesiten”, finalizó el funcionario.

Cabe recordar que los teléfonos para obtener información sobre este beneficio son el 428552 o 108.