Info General

Anglesio recibió al Alcalde de Villa O’Higgins

En la  Sede Central de la Administración General de Vialidad Provincial, el Ing. Francisco Anglesio recibió al Alcalde de pueblo chileno de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo.  

  • 27/07/2016 • 13:47

Durante la reunión de trabajo, se dialogó en torno a los pasos fronterizos existentes en la provincia de Santa Cruz, que permiten la conectividad e integración con Chile. En este marco, Anglesio sostuvo: “Nosotros siempre tenemos una mirada positiva cuando la voluntad de las partes permite avanzar en proyectos comunes”. Es necesario recordar que la Villa O’Higgins se encuentra en la región de Aysén, en la desembocadura del río Mayer, junto a la frontera Argentina cercana a El Chaltén.

Por su parte Cárcamo mencionó como un viejo anhelo la posibilidad de trabajar en conjunto y la colaboración mutua tendiente a buscar coincidencias técnicas que permitan el desarrollo futuro de obras, como por ejemplo en el Paso Internacional “Río Mayer-Rivera Norte” donde se encuentra el control de la Gendarmería Nacional, que beneficiaría a las comunidades locales.

En este sentido Anglesio comentó el trabajo realizado en la zona en función de las prioridades que se  plantean desde el organismo vial, y remarcó el pedido expreso de la Gobernadora Alicia Kirchner para dinamizar aquellas obras que fortalezcan la potencialidad turística y refuercen los emprendimientos que se encuentran en desarrollo, destacando los vinculados con la municipalidad de El Chaltén y los corredores turísticos que se destacan en toda la geografía de Santa Cruz.

Finalmente, el titular de la AGVP, comentó: “Más allá de las limitaciones económicas hemos avanzado con una tarea realizada codo a codo con otras instituciones del Estado Provincial. Las dificultades no han impedido que gestionemos de manera eficiente pensando en el crecimiento y el bienestar de la comunidad santacruceña”.

Participaron del encuentro, el Vocal Técnico de Vialidad Provincial Lucas Zemunik, el Ing. Daniel Bisñuk, la Secretaria de Gobierno de El Chaltén, Beatriz Sciarra y la su par de turismo, Benard Bacci. Por su parte, el Alcalde chileno estuvo acompañado por el responsable del programa Prodesal, destinado al desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, Sebastián Monsalve.