Policiales

Detienen a un sujeto que junto a otro entró a robar a un kiosco

Sucedió en la mañana de ayer en la ciudad de El Calafate, cuando dos sujetos ingresaron al kiosco “Marquitos” y pidieron bebidas alcohólicas a la propietaria. La mujer, desconfiada, comenzó a grabarlos. Los sujetos sólo se llevaron tres atados de cigarrillos. Uno fue detenido en cercanías del lugar, mientras que el otro logró huir.

  • 27/07/2016 • 09:05
Lugar que fue blanco de los delincuentes ayer por la mañana.
Lugar que fue blanco de los delincuentes ayer por la mañana.

En las primeras horas de ayer dos sujetos se presentaron en el kiosco “Marquitos”, ubicado sobre la esquina de las calles 25 de Mayo y Gobernador Moyano de El Calafate. Allí ingresaron dos sujetos, quienes pidieron bebidas alcohólicas a la propietaria del mismo, quien por la hora

-07:00- desconfió de los sujetos y comenzó a filmarlos.

Uno de los sujetos habría saltado el mostrador y sustrajo tres atados de cigarrillos, para luego emprender la huida con su cómplice.

La mujer, lejos de dejarlos ir, habría tomado una botella vacía que tenía a mano y se la arrojó, para luego llamar a la policía.

Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con la mujer, quien les habría brindado características de la vestimenta y además les habría mostrado la filmación, por lo que con esos datos el personal policial realizó un rastrillaje por la zona y sus alrededores.

Mientras tanto, el personal que quedó en el lugar solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericas del caso.

 

Detenido

Según fuentes policiales de la villa turística consultadas por este medio, manifestaron que en cercanías al local comercial se habría logrado dar con uno de los sujetos, quien al realizarle una requisa personal se encontró uno de los atados de cigarrillos que había sustraído.

Las mismas fuentes comentaron que los sujetos habrían ingresado al local sin armas de ningún tipo.

Una vez realizada la aprehensión del sujeto, éste fue llevado a la Seccional Segunda, que investiga el hecho, donde fue identificado y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de esa ciudad de donde se dispuso que el sujeto quede detenido e incomunicado hasta el momento de ser indagado por el magistrado de turno.   

En cuanto al otro sospechoso, los uniformados a pesar del gran esfuerzo no lograron encontrarlo, pero las investigaciones continúan. 

 

Segunda vez en menos de 10 meses

Cabe señalar que esta sería la segunda vez que el local comercial sería blanco de los delincuentes.

Según se pudo saber, en septiembre del año pasado, la mujer que atendía fue sorprendida por un hombre encapuchado que portaba un cuchillo, quien la amenazó con el mismo mientras le pedía dinero. Rogando que no le hiciera nada, la joven entregó un fajo de $2.000 de la recaudación que anteriormente había separado, ya que estaba terminando su turno. El ladrón se retiró inmediatamente del lugar y hasta ahora lo siguen buscando. Minutos después del hecho llegó la policía respondiendo al llamado de la empleada del kiosco.