Cultura

Revelación Heavy Metal ha logrado editar “Motor de desintegración”, su nuevo material de estudio

Los riogalleguenses se encuentran en la etapa de distribución de su material hacia distintos puntos de la provincia y el país. Fieles a la vieja escuela, la banda se tomará algunos meses para la difusión de “Motor de desintegración”, para luego realizar la presentación oficial con un show que contará con bandas de nuestra capital y el interior provincial.

  • 27/07/2016 • 07:00
Revelación Hevy Metal.
Revelación Hevy Metal.

Fundada en 2005 por iniciativa y sentimiento de varios amigos, Revelación Heavy Metal fue tomando impulso a los pocos meses donde se fueron sucediendo los ensayos, en un comienzo para dedicarse a los clásicos del metal argento, aunque siempre con los objetivos puestos en la posibilidad de aportar sus ideas y poner el trabajo en la creación de sus propios tracks.

Si bien en 2007 atravesó un cambio de integrantes, desde entonces a la actualidad ha logrado consolidarse como grupo y proyecto superando una década dedicados a la producción y difusión del metal patagónico. Integrada por Jona Riquelme (voz), Walter Almonacid (guitarra), Franco Hasan (batería) y Javier Hinding (bajo) ha tenido a lo largo de su historia la posibilidad de presentarse en varias de las localidades del interior provincial, como así también de la provincia de Chubut, compartiendo escenarios con grandes bandas del metal argentino.

 

Repaso del material hasta “Motor de Desintegración”

 

A finales de 2007 Revelación Heavy Metal graba el primer demo oficial con 5 temas de su propia autoría. Luego, a fines de 2008, sale a la luz el 2do demo el cual llevaba 3 temas más de la banda. En dialogo con TiempoSur, Jona Riquelme, vocalista del proyecto, recordó de los primeros años. “Siempre estuvimos tocando en Río Gallegos, presentándonos en distintos recitales, diferentes fechas y compartiendo con muchas bandas locales, saliendo también por el interior de Santa Cruz”.

Comenzando el 2012 los músicos ingresan nuevamente al estudio con el objetivo de grabar el primer CD oficial de la banda, lográndolo a fines de abril del mismo año bajo el nombre de “Hacia la Victoria”. Otro de los trabajos tuvo lugar a principios del 2013 cuando grabaron un solo tema con el propósito de hacer un video clip, momento donde nació  “Destructores y Consumidores”.

 

“Motor de Desintegración” por Revelación Heavy Metal

 

Continuando con la entrevista, el músico fundador del proyecto comentó: “En mayo y junio de 2014 entramos a grabar material con el propósito de meter 11 temas, más un Bonus Track, un trabajo que llevamos adelante todo ese año logrando terminar la grabación general junto a la masterizacion a fines de noviembre de 2014”, Y continuó: “El año pasado llevamos adelante lo que es diseños y trabajo en general del Cd, por lo que está terminado y hace un mes ya en la ciudad”.

Cabe destacar que si bien el vocalista de Revelación Heavy Metal explicó que no existe una fecha concreta para la presentación oficial de “Motor de Desintegración”, el material ya fue mostrado al público el 1° agosto del 2015, en el marco de la celebración de los 10 años de la banda, donde también participaron otras formaciones de la ciudad y Pico Truncado.

Por otro lado, Jona adelantó que el material se comenzó a distribuir en localidades de toda la provincia, además de Comodoro Rivadavia, algunas ciudades de La Rioja y Buenos Aires”, y remarcó: “Si bien siempre hay cositas para mejorar, detalles, estamos muy contentos con el producto. Creo que hemos mejorado, hemos crecido y se nota el salto de calidad. Queríamos tener un disco grupo, sin tantos efectos o masterizacion, queríamos que se escuche como se va a escuchar en el escenario y lo hemos logrado”.

Por último, el músico explicó: “Este disco tiene un mensaje positivo. Las letras hablan de todo un poco, mucho de acá, de la vida cotidiana, tenemos un tema de la dictadura,  otro que explica un poco cómo llegamos nosotros a tener diez años y cómo nos mantuvimos en pie, temas de los amigos que se van, son realidades, tratando de dejar siempre el mensaje de seguir y pelear por lo que uno quiere,  mensajes para todos aquellos que se encuentran en situaciones cotidianas y recordando siempre a todos aquellos que nos rodean y hoy no están, dejando aliento para todos los que pelean y van en contra del sistema”, finalizó.