Política

Ediles creen conveniente analizar otras herramientas antes que la suba de impuestos

El concejal Kingma estimó conveniente analizar en profundidad  dichos cambios, toda vez que es importante contar con la opinión del sector comercial. Echazú, por su parte, manifestó que es necesario debatir el tema en comisiones con los propios comerciantes.

  • 26/07/2016 • 18:55

El concejal Juan Manuel Kingma (UCR) consideró como importante que se haya enviado a comisiones el proyecto la cuál solicita la modificación de la tarifaria municipal, en el cual se prevé aumentos en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad como así también el Derecho de Publicidad y Propaganda, de la Ordenanza N° 2.419. En este marco manifestó: “No es el momento para una suba impositiva de estas características toda vez que la situación del sector comercial no es la mejor. Hoy vemos que hay una tendencia a cerrar locales antes que abrirlos por la situación económica general y por ello no pareciera ser el momento más propicio para una suba de estas características”. Además dijo que “sería conveniente analizar otras herramientas para tratar de darle un poco más de apoyo a este sector importante de la actividad económica local. Hay cuestiones como la venta clandestina, la necesidad de contar con mayores controles o tener en cuenta a la zonificación para el cobro de impuestos que son temas importantes que requieren un debate mayor, antes que la suba directa de los impuestos".

Por su parte, Eloy Echazú (FPV) en una entrevista que mantuvo con Tiempo FM rememoró  que previo a esta sesión extraordinaria estuvo reunido con los integrantes de la Cámara de Comercio por la nueva tarifaria, momento en que se coincidió en que no es el momento adecuado para elevar impuestos. Ante esto expuso que el proyecto volverá a comisiones para un mayor análisis y además dialogar con las partes involucradas.