Info General

“Los cambios tienen que venir desde las bases”

Así lo indicó la Lic. María Laura Ivanissevich, quien formó parte del grupo de docentes que presentó el año pasado un amparo en cuanto a lo ambiental, en el marco del conflicto municipal. Señaló que la causa sigue vigente porque esta judicializada y que se ha avanzado pero los desagües pluviocloacales están lejos de ser óptimos y no son fáciles las soluciones.

  • 26/07/2016 • 15:53

El año pasado un equipo de profesionales presentó una acción de amparo contra los responsables políticos de la esfera provincial y municipal, para que garanticen el derecho a la salud, al ambiente sano, a la salubridad e higiene de la ciudad y se proteja el patrimonio cultural e histórico. Lo hicieron con cinco informes técnicos de las consecuencias que acarreaba en su momento la coyuntura en los riogalleguenses.

(VEA TAMBIÉN http://www.tiemposur.com.ar/nota/92010-docentes-de-la-unpa-promueven-amparo-contra-la-dirigencia-pol%EDtica-)

Frente a los diversos reclamos, acrecentado por las inundaciones, con numerosas calles anegadas y problemas con las cloacas, Tiempo FM dialogó con la Lic. María Laura Ivanissevich, quien formó parte de aquella la presentación.

“Hemos avanzado, la causa está vigente y uno de los incidentes actual es esto de los desagües pluoviocloacales” comentó, agregando que la situación de los mismos “está muy lejos de ser optimas y las soluciones tampoco son fáciles”.

Cree que todos deben tener conciencia para ir cambiando la vida cotidiana, “los cambios no los esperemos de arriba para abajo, los cambios tienen que venir desde las bases”.

Habían presentado un informe referente a lo sanitario, haciendo mención a las enfermedades y afecciones que trae el problema de los desagües pluviocloacales es a largo plazo.

La docente señaló que “al estar judicializada uno de los incidentes como el de los desagües la municipalidad tiene el deber de hacer cumplir el plan que presentó, y en forma periódica convoca a audiencia” pero insistió en que “revertir esto no es fácil”. Asimismo, expuso que la causa quedó judicializada por lo cual permite que se lleve un mayor control.

Temas