Política

Caleta aguarda ATN y ayuda extra provincial para terminar de abonar sueldos

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, licenciado Marcos Antonelli, anticipó que el intendente Facundo Prades está gestionando una ayuda extraordinaria de 19 millones de pesos al Gobierno Provincial, a lo que se sumarían los 10 millones de pesos de ATN que provendrían de Nación, “entre hoy y mañana”.

  • 26/07/2016 • 15:20

Con ambas partidas, es decir unos 29 millones de pesos, se podrá pagar el resto de los salarios de junio, adeudados a los trabajadores de la Comuna. “Esto lo hablamos con el Ministerio de Economía de la Provincia, y es lo que está haciendo el intendente en Río Gallegos”, agregó el funcionario.

“La idea es cumplir esta semana con el pago del 50 por ciento que se debe a varias categorías de municipales”, afirmó el titular de la cartera económica local, en una rueda de prensa realizada esta mañana, en Sala de Situación.

En cuanto a la demora del Gobierno nacional para enviar el ATN de junio, Antonelli explicó que aquel está basándose en el presupuesto del año pasado, y que eso lo canaliza el Ministerio del Interior “hacia los municipios”; cuando antes “se canalizaba por Jefatura nacional de Gabinete”. “Para resumir: el problema es que Nación tenía un presupuesto para asistir a los municipios; y ese presupuesto se vio acotado. Lo que tiene que hacer (el Ejecutivo nacional) es pedir una ampliación de montos”, expuso Antonelli.

“Lo hemos dicho siempre. Somos un municipio que recauda 30 millones de pesos, y necesita 90 millones. Sin ayuda extraordinaria, no podemos sostener la estructura municipal que tenemos”, acotó.

 

AGUINALDO

En lo concerniente al aguinaldo, dijo que Provincia “se comprometió que, una vez que reciba los fondos de adelanto del reintegrable del 15 por ciento (es decir el 3, más el 6), con eso terminarían de abastecer a todos los municipios para el S.A.C.”.

En cuanto al pedido de recomposición salarial que esboza el gremio SOEMCO, Antonelli expresó que “lo primero que tenemos que tratar con Provincia y Nación es una ayuda extra determinada para asegurar la base salarial que tenemos. Una vez que tengamos garantizado eso, se discutirá, se debatirá y nos pondremos de acuerdo sobre el monto a pagar”.