Info General

Mansilla calificó como “histórica” la homologación del acuerdo paritario

Fueron palabras previas a la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se va a tratar el proyecto referente a la escala salarial en el marco del acta paritaria acordada en la última sesión, de modo que sea ordenanza y en la próxima liquidación de sueldo los jubilados cobren con el incremento.“Es el punta pie inicial de lo que es la figura de los jubilados” dijo el referente gremial. Se refirió a los once trabajadores cesantes en el Concejo.

  • 26/07/2016 • 11:30

Pedro Mansilla dialogó con el móvil de Tiempo FM previo a que se desarrolle la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde uno de los proyectos que se tratará refiere a homologar el acuerdo paritario que se firmó con el Ejecutivo Municipal en la última paritaria, de modo que se convierta en ordenanza. 

Mansilla señaló que así se envía una copia a la Caja de Previsión Social y los jubilados municipales van a tener liquidado con el próximo sueldo el aumento. Asimismo catalogó como un “hecho histórico” la sesión de hoy y significante para el gremio, sosteniendo que “nada más y nada menos es el punta pie inicial de lo que es la figura de los jubilados”.

Por otra parte dialogó allí con los once despedidos del Concejo Deliberante, decisión tomada por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel, e indicó que “los trabajadores en el día de ayer se acercaron al sindicato porque observan que la situación no se aclara y los contratos dejaron de ser efectivos”.

Igualmente contó que él se reunió con Roquel y “no tuvimos una respuesta satisfactoria, por lo menos la que pretenden los compañeros municipales por lo menos”, y los despedidos quieren entrevistarse con el titular del cuerpo deliberativo para conocer el por qué “de las acusaciones que se ha deslizado públicamente de que no cumplían funciones”.

Temas