Política

Zuvic exigió nombramiento de personal en el Parlasur y Metaza estalló en Twitter

A través de una nota firmada como Coordinadora del espacio “Integración democrática”, la parlamentaria por el Mercosur, Mariana Zuvic, reclamó la designación de un secretario privado y personal, generando que su colega del FPV, Mario Metaza, estallara en cólera.

  • 26/07/2016 • 08:28

A través de una carta, Metaza recordó  cómo durante la campaña electoral, Zuvic, que encabezaba la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CCARI) en la lista por el distrito nacional “alejada del voto popular” y “en lugar de recorrer su propia provincia informando, difundiendo y ofreciendo su propuesta electoral a todos sus comprovincianos, eligió en cambio los sets de televisión nacionales para hacer todo lo contrario a aquello que requería honor y decencia: denostó al Parlasur, mintiendo, agraviando y ensuciando a un Parlamento internacional que tiene más de 10 años de funcionamiento”.

Recordó algunos calificativos que tuvo para los integrantes de distintos países de ese parlamento al que Zuvic habría llamado “guarida de delincuentes” e incluso, lo que fue su campaña “chau privilegios”, algo que según Metaza “nadie detenta en el organismo legislativo”.

Según dijo semanas atrás el Legislador en Tiempo FM, ellos aún no perciben un sueldo, aun cuando su presupuesto está atado al del Congreso de la Nación, y por el momento el gobierno de Mauricio Macri sólo les habilita la chequera de pasajes para ir a los encuentros parlamentarios.

Metaza recordó además la negativa de Zuvic a votar a favor de la expulsión de José López. “Su voto indudablemente mostró connotaciones de complicidad con López, a quien se le investiga entre otras cosas vinculaciones directas con el empresario y esposo de Zuvic, Eduardo Costa, según fuentes periodísticas de renombrados medios no alineados”.

Luego de todo ello, Metaza dice que a Zuvic “se le cayó la careta cuando comprobamos a través de una nota adjunta que ha planteado a la Presidencia del Parlasur (a la cual ha manifestado públicamente desconocer por ser supuestamente ilegal), el nombramiento y designación de secretario y personal para incorporar al bloque al cual pertenece, y de un Parlasur que según ella no existe y no funciona”. 

Así “es evidente entonces la inconsistencia de sus dichos, que se contraponen a su accionar vergonzoso de adalid del republicanismo. Esta cabecilla de supuestos líderes impolutos no duda en desprestigiar instituciones de la democracia, y transformarse en una denunciadora serial al servicio del monopolio mediático sin ningún tipo de pruebas, cuando la participación de su esposo Costa en empresas off shore ha sido denunciada junto a sus propios depósitos de dinero en paraísos fiscales, cuestiones éstas muy cercanas a lo que significa la evasión impositiva y el lavado de dinero dando origen dudoso a esas sumas”, arremete luego Metaza.