Info General

El trabajo que brinda desde los Cenines acción comunitaria

Continuando con los talleres que se venían ofreciendo en la primera mitad del año, como así también las tareas asistencialistas hacia los vecinos, el director el área de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Eduardo Murúa, explicó cómo continúan con este trabajo.

  • 26/07/2016 • 07:00

Para conocer de forma global cómo el municipio desde Acción Comunitaria está actualmente trabajando con los vecinos, TiempoSur consultó a su director, Eduardo Murúa.

En este marco expresó que uno de los servicios que se ofrece es el que se “incluye a los vecinos en el acceso a ciertas eximiciones impositivas del municipio”.

Para ello, se han venido brindando charlas de información en los barrios sobre diferentes temáticas impositivas y previsionales, por ejemplo.

Sumado a ello, en los Cenines continúan ofreciéndose una variedad de “talleres que se coordinan con la Dirección de Cultura”.

Murúa manifestó que además de estas actividades de acción social también se siguen atendiendo las necesidades de los vecinos.

En este sentido, se encuentran “las necesidades que tienen los vecinos que se registran para que luego pueda ir el personal, realizar la visita con el informe pertinente y en virtud de ello el municipio actúa con asistencia o bien articulando con otros organismos del Estado”.

Murúa también agregó que se atiende a los distintos grupos sociales, “ya sea los adultos mayores, niños, jóvenes. En algunos Cenines hay cobertura de clases de apoyo y psicopedagógica. Esta es la dinámica en el día a día; el vecino de cada barrio se acerca al Cenin de referencia y evacua sus dudas o realiza sus inquietudes”.

Respecto a las actividades que se venían realizando en la primera parte del año en los distintos Cenines “se siguen ofreciendo los talleres en pintura, reciclado, ahora comienza lo que es el precoral, articulando en los distintos Cenines, así los grupos de chicos interesados puedan ir”.

Esta actividad la está ofreciendo el municipio a los chicos actualmente en las vacaciones.

Sumado a estos talleres también se encuentran los de collage, artesanía en frío y de guitarra.

“En la segunda mitad del año seguramente vamos a potenciar actividades tratando de integrar los distintos talleres que se ofrecen”, sostuvo el Director de Acción Comunitaria.

Agregó que “el vecino si tiene alguna necesidad en cuanto a agua, carbón o la garrafa social se acerca y hace las consultas”.

Actualmente, en el Cenin N°5 se están desarrollando las actividades de vacaciones con gran participación.

En este sentido, “mañana comienza el encuentro en el barrio Los Lolos, “encuentro por la inclusión, arte en escena de hip hop”, finalizó Murúa. Esta última actividad cierra el ciclo de actividades que había programado el municipio en el periodo de vacaciones.