Política

"El proyecto no es malo, pero no es el momento para que entre en vigencia"

El edil Kingma expuso que en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que tendrá lugar este martes votará por que la iniciativa por el aumento en publicidad y propaganda pase a comisiones. Sostuvo que es necesario recaudar, sin embargo no debería recaer siempre en el mismo sector consideró.

  • 25/07/2016 • 20:46
Concejal Juan Manuel Kingma (UCR).
Concejal Juan Manuel Kingma (UCR).

El concejal Juan Manuel Kingma (UCR) esta tarde fue entrevistado en Tiempo FM, y habló sobre el debate que habrá mañana en el Concejo Deliberante de Río Gallegos en torno al aumento de tasas a comerciantes. En este contexto expuso que mantuvo un encuentro con los integrantes de la CCIARG, momento en que dialogaron en torno a esta iniciativa del Ejecutivo comunal. Sobre su votación en el día de mañana expresó que su intensión será que la iniciativa vuelva a comisiones para que siga siendo tratado: "Creo que hoy en día el sector comercial ha sufrido un gran impacto de los impuestos y tarifas". Y añadió: "No me parece adecuado seguir agregándoles más impuestos", ya que considera que en definitiva estas subas van a perjudicar a los consumidores.

"El proyecto no es malo", afirmó, pero hizo la salvedad de que no es el momento adecuado de exponerlo para que esté  en vigencia. Kingma manifestó que es necesario recaudar, pero no es bueno que se apliquen subas siempre al mismo sector. Se debería apuntar -sostuvo- a aquellos sectores más pudientes porque indirectamente con este tipo de medidas se perjudica al vecino común, que es el que consume.

Temas