Info General

ConMujer emitió un comunicado referente a la protección de la mujer

Desde el Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER) mediante un comunicado se hizo referencia a la tarea que llevan adelante en la comunidad, haciendo hincapié en las políticas que desarrollan como así también al contexto social, en relación a lo que se debe modificar a través del trabajo. Vale recordar que la vicepresidenta de Conmujer denunció días atrás violencia de género.

  • 25/07/2016 • 13:12

“Decimos PRESENTE, en el día a día con nuestras acciones en políticas públicas destinadas a la protección integral de las mujeres que no quedarán en un simple papel, con la firme convicción que llevaremos a la práctica todas las propuestas de las distintas organizaciones que conforman este órgano consultivo para continuar trabajando y aportando en la lucha contra todas las formas de violencias” comienza el comunicado.

Asimismo agregaron que “tenemos claro que vivimos en un tiempo donde el repudio y rechazo a todas las formas de violencias han ganado las calles y se manifiesta en Río Gallegos a través de diversos colectivos, grupos y actores sociales organizados y comprometidos que marchamos en nuestra comunidad pidiendo justicia y acciones concretas a todos los órganos del estado enraizados en un colectivo nacional que se visibiliza a través de #NiUnaMenos”.

“Avizoramos una gran concientización social basada en la idea de que las violencias se denuncian pero ahora tenemos que trabajar en el paso siguiente. Creemos que la forma de seguir adelante es cerrar filas en el ambiente comunitario, salir del abordaje de las violencias desde el punto de vista individualista, salir de la ciudadanía de masas para reencontrarnos en relaciones cara a cara, en la reconstrucción de nuestras redes familiares, sociales, político, culturales para protegernos como personas” continua, añadiendo que “todo ello exige de nuestra parte políticas públicas activas consensuadas y articuladas con todos los estamentos estatales, educativos y la sociedad organizada civilmente”.

Por lo que creen que todos “tenemos algo para aportar desde el entramado social para un fenómeno que crece día a día en número y en crueldad. Corremos el peligro de “acostumbrarnos” a que determinadas formas de relación de género se consideren un hábito cultural y no un hecho ilícito. Por todo ello, debemos recuperar la legalidad en el que hombres y mujeres podamos vivir juntos”.

 

Temas