Info General

“Siempre que uno pide transporte también lo hace por el arreglo de las calles”

Ante la falta de líneas de colectivos que circulen en los sectores más alejados de la ciudad, TiempoSur dialogó con uno de los representantes vecinales para que comente las condiciones actuales de este servicio

  • 25/07/2016 • 08:28

El referente vecinal del barrio Padre Olivieri, José Luis Rondán, en diálogo con TiempoSur se refirió al servicio de colectivos en su barrio y en todo el sector aledaño ofreciendo una idea de la temática del transporte público en los barrios más perimetrales de la ciudad.

En este marco comentó que hace alrededor de dos años circulaba “una línea especial que habían puesto, que duró seis meses y luego la retiraron porque dijeron que nos les convenía económicamente”.

Agregó que “este colectivo salía desde la terminal, pasaba por nuestro barrio y luego iba hacia el barrio Los Alamos. Posteriormente volvía para el centro y culminaba en la terminal”.

“Este era el recorrido que hacía una línea que duró seis meses en sus servicios hace dos años atrás y que nunca más funcionó”.

A partir de ello “no tuvimos más transporte para la zona. Fue una buena opción porque el transporte público, si bien pasaba uno cada hora o en la mañana cuando los chicos iban al colegio, se dejó de usar y ya no tuvo  continuidad”.

Esto se produjo porque se comenzó a utilizar otras alternativas de transporte.

En su momento se presentó esto y “el problema fue si renovaban o no la línea. En realidad cada vez que charlamos con el municipio de esto hay otras temáticas mas importantes, como puede ser el de las cloacas”.

El transporte se tiene en cuenta pero no es prioritario “porque la gente se acostumbra o tiene vehículo para vivir en esta zona”.

“El barrio de Servicios Públicos, el Adosac, que está en construcción, el Padre Olivieri, Los Alamos y Virgen del Valle toda esta zona está sin transporte. La única forma que tienen los vecinos es teniendo vehículo o utilizar los servicios  de remix o taxis y son zonas que además van creciendo”, dijo Rondán.

Este inconveniente “siempre planteamos y se deja como no prioritarios entre otros servicios básicos que son necesarios también”.

Pero “siempre está en agenda cuando se habla de las nuevas licitaciones. La gente encargada del transporte la tiene en cuenta y por eso seguimos a la espera”.

Rondán dijo que después de las lluvias caídas un colectivo se estancó. Hacía un recorrido cada una hora pero se estancó y no pudo circular.

A este servicio “lo sacaron y aunque hoy en día están un poco más arregladas las calles, siempre que uno pide transporte también pide por el arreglo de las calles para que el colectivo pueda circular con normalidad”, finalizó.