Deporte

Una santacruceña en Río 2016

Se trata de la jugadora de CRiGaL, Vanesa Salcedo, quien se aseguró un lugar entre las 12 de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas que participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Es una de las pocas jugadoras de Argentina titular en un equipo de Primera.

  • 25/07/2016 • 08:27
El plantel completo que viajará a Río.
El plantel completo que viajará a Río.

La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas, que volverá a participar en un Juego Paralímpico tras 28 años, ya tiene a las 12 jugadoras que nos representarán en Río de Janeiro, donde se enfrentarán a Brasil, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

La buena noticia para Santa Cruz es que allí se ganó un lugar la excelente jugadora de CRiGaL, Vanesa Salcedo, quien trabajó duro para estar en los Juegos Paralímpicos que se realizarán en agosto.

Sin ir más lejos, Vanesa formó parte de la última concentración en Buenos Aires y una gira en la ciudad de Niteroi en Brasil, donde jugaron cuatro partidos amistosos con la selección de ese país.
La jugadora del Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGaL) se presentó a todas las llevadas a cabo en la temporada. La primera en enero, tres en febrero, dos en marzo y en mayo.

En la última concentración que se realizó en Santa Fe, el técnico Carlos Cardarelli dio la lista de convocadas que viajarán a Brasil el 2 de septiembre y que debutarán contra el seleccionado local por el Grupo A.

“Soñamos con hacer un gran papel en Río y vamos al torneo más importante del mundo, en el que queremos dar lo máximo para que la Selección esté lo más alto posible”, le dijo Cardarelli a Paradeportes.com.

El listado de las jugadoras elegidas: Itatí Castaldi,  Amelia Cabrera, María Chirinos,  Vanesa Salcedo, Constanza Coronel, Silvia Linari, Mariana Capdeville, Julieta Olmedo,  Fernanda Pallares, Mariana Pérez, Adriana Motura y Florencia González Cabañas.

 

La delegación

Tras cuatro años de preparación y esfuerzo, se vienen los Juegos Paralímpicos. Río 2016 espera y Argentina ya tiene lista a su delegación.

Se confirmó que nuestro país tendrá 82 atletas, representantes en 15 deportes.

136 Personas tendrá en total la comitiva que viajará a Brasil en los primeros días de septiembre.

La cifra de 15 deportes alcanza el récord logrado en Londres 2012 y lo supera en cantidad de deportistas.

Del 7 al 18 de septiembre, Argentina buscará superar el desempeño en los anteriores Juegos, en los que obtuvo cinco medallas: una plateada y cuatro de bronce.

 

La despedida

A todo esto, se supo que el presidente Mauricio Macri despedirá a la delegación paralímpica argentina de cara a Río 2016.

Hoy, en el CENARD, Mauricio Macri, recibirá a la delegación argentina que participará de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Macri dará un discurso para motivar a los deportistas de cara a la máxima competencia. El evento será desde las 15:30 en el Polideportivo “León Najnudel”.

Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, comandará la actividad.

Temas